Ir al contenido principal

Manifestación en Sevilla por la huelga general hoy jueves 28 para la estabilidad del personal interino

Los sindicatos USTEA, CGT Andalucía, Ceuta y Melilla y co.bas, junto a otros colectivos, han convocado una manifestación con motivo de la huelga general de Administraciones Públicas y Enseñanza de este 28 de octubre. Dicha manifestación partirá a las 11:00 de la mañana desde la Diputación Provincial de Sevilla hasta el Ayuntamiento de la ciudad.



La convocatoria, que tiene carácter estatal, es una protesta ante la “política tibia y pasiva de todos los gobiernos ante la precarización y abuso hacia sus trabajadores públicos”, indica Ustea en un comunicado, en el que recuerdan que diversas sentencias europeas “han condenado la dejadez y maltrato continuos que han llevado a una temporalidad aproximada del 30 por ciento en el sector público, mayor inclusive que la temporalidad en el sector privado”.

En el texto de la convocatoria explican ques se manifiestan por diferentes motivos, entre ellos el hecho de que "no habrá contratación en más de tres años y las personas temporales en fraude de ley después de 3 años irán a la calle, serán despedidas para que la administración no tenga que abonarles una indemnización por ley".

Debido a un posible despido de al menos 800.000 personas temporales en fraude de ley añaden que se podría llegar a una situación en la que "estemos más cerca de las privatizaciones. Por eso pedimos que a estas personas se las estabilice en sus puestos como servidores públicos que vienen desarrollando su labor desde hace muchos años, dando un servicio público esencial en la enorme mayoría de los casos".

Han apuntado que posiblemente "en los próximos años más del 50 por ciento de los trabajadores del sector público se van a jubilar. Pedimos que estas plazas no se amorticen, sino que sean cubiertas con ofertas de empleo público de carácter libre".

Añaden también que todos los dagnificado son aquellas personas que "el sistema de acceso a la función pública no le ha dado la oportunidad, en muchos años, de consolidar su plaza por inacción de la administración, por lo que no se les puede cargar con el peso de una responsabilidad que no le corresponde".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ANDALUCÍA DIGITAL