:::: MENU ::::
EUSA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

domingo, 12 de diciembre de 2021

  • 12.12.21
El sector hostelero de Sevilla considera el Certificado Covid como "una medida preventiva " que podrá aportar "más seguridad" a clientes y trabajadores. Desde la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia han respaldado la propuesta de la Junta de Andalucía sobre la obligatoriedad del Certificado Covid o prueba PCR negativa para el acceso a los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno ante el aumento de contagios.


El colectivo ha tildado la medida como "un medio más de prevención" y, en ese sentido, su presidente, Antonio Luque, ha valorado positivamente su implantación porque "incitará a la población a vacunarse, y aportará seguridad a clientes y empleados en una Navidad para la que se esperan grandes reuniones tras los pésimos datos de facturación que arrojara el mismo periodo de 2020".

En palabras de Antonio Luque, presidente de los hosteleros de Sevilla, "vemos positivo que se pida el Pasaporte Covid, a pesar de que algunos compañeros no lo compartan. Ellos tienen que entender que no podemos permitirnos restricciones de horario ni de ningún tipo, y con esta medida estaremos todos más seguros, tanto la clientela como los empresarios y los trabajadores".

"Tenemos que esforzarnos entre todos y remar hacia la misma dirección. Preferiríamos no tener que tener que trabajar con el Pasaporte Covid, pero continuamos en pandemia, y si este es el camino hay que seguirlo, y lo haremos de la mano de la Junta de Andalucía, y de los ayuntamientos para hacer cumplir aforos y horarios actuales", añadió.

Se tratará de una medida que el sector debería acatar hasta el 15 de enero de 2022, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y a la espera de que sea avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que daría fin a la nueva medida en el mes de julio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - EL VISO DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - EL VISO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos