Ir al contenido principal

Las casas rurales de la provincia de Sevilla superan el 93% de ocupación durante el puente de la Constitución

Las casas rurales de la provincia de Sevilla superarán el 93% de ocupación durante este puente de la Constitución, según un sondeo realizado por Prodetur. En el estudio realizado se analizan exclusivamente los datos de los pueblos de la provincia, teniendo en cuenta el nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados. El pasado viernes las reservas ya se situaron en torno al 60 por ciento del total de sus plazas para el Puente de la Constitución y la Inmaculada.


Por tipo de alojamiento, han destacado los englobados en la categoría de ‘Cortijos, Haciendas y Casas Rurales’, con el 93,18 por ciento de sus plazas reservadas. Les siguen los acampamentos y los apartamentos turísticos que, a fecha de hoy, tienen reservas para el 92,86 por ciento y el 90,48 por ciento del total de sus plazas, respectivamente. En la categoría de hoteles, destacan los de cuatro estrellas, con una ocupación media de en torno al 60 por ciento.

“Son buenas previsiones de ocupación, sobre todo en turismo rural, por lo que esperamos que sevillanos y visitantes disfruten, con toda la prudencia y precauciones sanitarias que exige la pandemia que aún nos acecha, de la amplia oferta turística de la provincia, que tiene sus pilares en el patrimonio natural, el cultural y monumental, y la gastronomía”, ha declarado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), los alojamientos extrahoteleros de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, registraron, en octubre, un total de 9.267 viajeros, lo que supone un incremento, en comparación con el mismo mes del año anterior, del 124 por ciento.

Este crecimiento se debe, principalmente, a los alojados no residentes en España, que pasan de 336 turistas a 2.778 (+726,79 %). El turismo nacional alojado en extrahoteleros de la provincia también aumenta, en octubre de 202,1 un 70,72 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. Por su parte, el número de pernoctaciones registradas en este tipo de alojamientos asciende a 24.429 pernoctas, un 52,52 por cineto más que en octubre del año anterior.

Considerando los datos globales de demanda para el conjunto de establecimientos reglados (hoteleros y extrahoteleros) de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, este mes de octubre, se han registrado 53.731 viajeros alojados y 106.585 pernoctaciones, cifras un 129,74 % y un 111,96 % superiores a las alcanzadas en octubre de 2020, respectivamente.

Las cifras de la actividad turística acumulada desde enero hasta octubre (hoteleros y extrahoteleros) muestran para el conjunto de la provincia, sin capital, un total de 331.096 viajeros y 685.113 pernoctaciones, y revelan un aumento de los viajeros del 10,39 por ciento y un ascenso de las pernoctaciones de un 16,85 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE SEVILLA
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.