Ir al contenido principal

Pablo Milanés clausura la programación trimestral de otoño de La Rinconada con su última gira 'Días de Luz'

El cantautor cubano Pablo Milanés ha clausurado la programación trimestral de otoño del Centro Cultural de la Villa en un concierto de su última gira Días de Luz. La actuación ha dejado huella en todos aquellos que fueron contemporáneos de su música y en los nuevos seguidores que lo han podido conocer gracias al espacio íntimo que se creó el pasado viernes en La Rinconada.


El trovador cubano presentó en el teatro rinconero su última gira, Días de Luz, en la que se ha embarcado en un proyecto mayor con novedades discográficas y artísticas. En este nuevo álbum, que presentó el pasado viernes, Milanés ha querido invitar a su público a la reflexión íntima y esperanzadora en un momento en el que la sociedad resurge de una trágica pandemia que ha asolado al planeta.

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, a lo largo de su trayectoria profesional. No en vano, ha conseguido transformar canciones en símbolos que representan una época revolucionaria, libre y de constante cambio.



Supo retomar el legado del jazz, acariciando las cuerdas de su guitarra y predicando con su voz su única verdad, para vivir. A través de rumbas y boleros llenó las paredes del teatro de colores con la complicidad de las notas que salían del piano de Migueles Núñez y la armonía de Caridad R. Varonas al chelo.

Junto con composiciones nuevas, como Días de Luz, inspiradora de esta gira y nueva etapa en un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio, o su última composición Esperando el milagro, no faltaron temas clásicos como El breve espacio en que no estás, Yolanda, Ya ves o Para vivir, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006 y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo Milanés ha continuado componiendo y grabando en solitario y en colaboraciones con otros músicos. Tras la gira, el cantautor se embarcará en nuevos proyectos, como el lanzamiento internacional de un disco en inglés que reunirá clásicos del jazz americano y un trabajo solo con su guitarra de temas nuevos y otros antiguos nunca publicados.

AMPARO VEGA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AMPARO VEGA