Ir al contenido principal

La DGT pone en marcha un dispositivo de vigilancia y de regulación especial con motivo del puente de Andalucía

Ante la celebración el próximo lunes del Día de Andalucía, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un operativo especial en la comunidad autónoma ante el previsible incremento en el número de desplazamientos por carretera en la región. Los principales desplazamientos se producirán fundamentalmente hacia las zonas donde se realizan la práctica de deportes de invierno y hacia las zonas de segunda residencia, considerando también la previsión de meteorología favorable en diferentes provincias.


Por dicho motivo, la DGT ha diseñado un dispositivo especial de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominado Operación Día de Andalucía 2022, que se inició en la tarde de ayer viernes, y que estará vigente hasta la medianoche del lunes 28 de febrero.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Se espera que el mayor flujo de desplazamientos tenga lugar, junto a las primeras horas del puente festivo, entre las 8.00 de la mañana y las 14.00 de la tarde de la jornada del sábado 26 de febrero, y entre las 16.00 de la tarde y las 23.00 de la noche del lunes 28 de febrero.

Por todo ello, la DGT ha informado que durante el desarrollo de esta operación especial se procederá a la suspensión de cualquier obra en la red de carreteras de la comunidad. Asimismo, en todas las carreteras, el domingo 27 de febrero, de 8.00 de la mañana a 15.00 de la tarde, y el lunes 28 de febrero, de 8.00 de la mañana hasta medianoche, se restringe el transporte de mercancías, vehículos especiales y que precisan de autorización complementaria de circulación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR