Ir al contenido principal

Mañana, domingo 6 de marzo, actuarán Las Cigarreras en El Viso del Alcor

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, anuncia que el 6 de marzo a las 13:30 horas la ciudadanía podrá disfrutar de un concierto que realizará la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria, más conocida como Las Cigarreras , en la Plaza Sacristán Guerrero. El Titular de Cultura, Carlos Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por contar con una de las mejores bandas de España y ha avanzado que "la entrada será gratuita, lo que sí pedimos a los asistentes es que donen un kilo de alimentos no perecederos a los representantes de Cáritas que acudirán al concierto", ha declarado Rodríguez, el cual ha querido destacar el esfuerzo que se va a hacer desde el Consistorio por retomar la Semana Santa tras dos años sin disfrutar de ella por la pandemia.


Concretamente, este concierto viene a completar "un fin de semana cofrade" con motivo del inicio de la Cuaresma en el que el sábado 5 de marzo se presentará el Cartel de la Semana Santa 2022, mientras que el día 6 se realizará a mediodía la Función Principal del Santísimo Cristo de Vera-Cruz, a las 13:30 horas comenzará el concierto de Las Cigarreras y por la tarde tendrá inicio el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías que estará presidido por el Santísimo Cristo del Amor con el acompañamiento musical de la Banda de Santa María del Alcor. El Delegado avanza que desde el Ayuntamiento se facilitará próximamente a la ciudadanía un programa de mano de nuestra Semana Santa con el objetivo de “seguir fortaleciéndola y hacerla más visible aún”.

En cuanto a la banda, se trata de una de las consagradas de Sevilla con un repertorio sublime. Las hermandades de Las Cigarreras, San Gonzalo, La Cena, Los Panaderos, La Trinidad, La Bofetá o La Carretería cuentan con el acompañamiento de una institución musical que también es una experta a la hora de realizar conciertos por media España e incluso fuera de nuestras fronteras, como fue el caso de la gira realizada en Estados Unidos y Canadá en la época de los 90. Sin más, desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos a disfrutar del inicio de la Cuaresma con la mejor banda sonora.




© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.