Ir al contenido principal

El proyecto de recuperación del Parque de La Muela redescubre unos lavaderos centenarios enterrados

El proyecto de reforma del Parque de La Muela está trayendo consigo distintas sorpresas. Una de ellas es el redescubrimiento de unos lavaderos centenarios ubicados en el Parque que eran usados cientos de años atrás por las mujeres del municipio para limpiar la ropa. El Alcalde, Gabi Santos, visitó la obra junto a la Delegada de Vías y Obras, María José Sánchez, y pudo contemplar cómo se está llevando a cabo unos trabajos que “permitirán a las futuras generaciones conocer más aspectos de su pueblo y a las personas mayores recordar cómo vivían su infancia en aquella zona”.


Estos lavaderos fueron lugar de encuentro durante varias generaciones por la ciudadanía visueña, como explican historiadores locales. “Desde que llegamos al gobierno local, estamos prestando especial interés en la recuperación de galerías romanas, fuentes y restos arqueológicos, poniendo en valor el parque de la Muela y la belleza paisajística del escarpe de Los Alcores”, declara el Alcalde.

El Parque de La Muela se trata de un entorno medioambiental y cultural de ocho hectáreas con miles de años de vinculación con el municipio. En él, hay restos de asentamientos romanos, visigodos o árabes debido a la abundancia de minas de agua y fuentes que dotaban a la ciudadanía de la época de recursos para poder asentarse en la zona. Además, se trata de un pulmón verde en el que hay una gran variedad de ejemplares de árboles y arbustos y en donde la ciudadanía puede disfrutar de rutas y circuitos de orientación. Además, junto al Parque hay un área de autocaravanas que permite a los turistas conocer y disfrutar de un paraje único de la Comarca de Los Alcores.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ