Ir al contenido principal

El presupuesto de la Junta para permitirá atender a 47.000 personas en situación de dependencia en Sevilla

El presupuesto de la Junta de Andalucía para 2018 permitirá atender a 47.000 personas en situación de dependencia con 53.600 prestaciones en la provincia de Sevilla. La Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha detallado que el incremento de las políticas para la atención a la Dependencia en Andalucía es de un 2,5%, con un total de 1.214 millones. Según ha explicado, esta cifra materializa el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía en su discurso de investidura de “alcanzar el 10% de incremento durante la legislatura”.



En materia de Dependencia, en la provincia de Sevilla se ofrecerán 5,6 millones de horas en el Servicio de Ayuda a Domicilio, estimándose 11.500 personas beneficiarias. Además, contará con 9.420 plazas financiadas públicamente en residencias y centros de día, en atención a la dependencia para personas mayores y personas con discapacidad. Este presupuesto permitirá que el Servicio Andaluz de Teleasistencia atienda a más de 59.100 personas en la provincia de Sevilla.

En lo que respecta a las cuentas globales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, es el departamento de la Junta que más crece (más de un 7%), elevándose el total a 2.132 millones de euros, incluidos los importes de las pensiones, “para blindar y ampliar los derechos sociales”, según ha destacado Sánchez Rubio.

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha resaltado que “la Junta siempre ha mostrado su compromiso con aquellos que más lo necesitan. Por eso pondremos en marcha la Renta Mínima de Inserción, a la que se destinará en 2018 en Andalucía más de 198 millones de euros, con el que avanzamos en la atención a las personas más vulnerables y de la que se pondrán beneficiar más de 14.800 familias en la provincia de Sevilla”.

Sánchez Rubio ha señalado que “en el ámbito de la Igualdad también lo consolidamos a través del Instituto Andaluz de la Mujer, con un incremento del 3,8%, que garantizarán las políticas de lucha contra la brecha salarial; para la conciliación de la vida laboral y familiar; el mantenimiento de los centros municipales de información a la mujer, que garantizan la cercanía de las políticas de igualdad al territorio, con 40 en Sevilla que atenderán unas 35.400 consultas; el sostenimiento de la red de casas de acogida y las políticas de sensibilización, formación y coordinación en la protección de las víctimas”. En la lucha contra la violencia de género en la provincia de Sevilla el Servicio integral de atención y acogida estima 500 mujeres y menores atendidas.

La consejera ha anunciado en materia de pensiones para el próximo año que “mientras el Gobierno central sube únicamente el 0,25%, la Junta de Andalucía ha aprobado un nuevo incremento del 2% en las ayudas extraordinarias a las pensiones no contributivas y asistenciales, medida de la que se beneficiarán unas 24.200 personas en la provincia de Sevilla. Un total de 21,6 millones de euros los que se destinan en Andalucía a las pensiones para un colectivo que “se ha visto duramente afectado por fuertes recortes del Estado. Este importe es reflejo del compromiso de la Junta de Andalucía con las personas mayores”.

Por otra parte, en relación a las personas mayores, en la provincia de Sevilla hay más de 238.100 personas mayores con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, 32 Centros de Participación Activa de titularidad de la Junta de Andalucía, con más de 102.100 personas asociadas. Por otra parte, en la lucha por la inclusión social, el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria beneficiará más de 6.600 menores en la provincia.

En relación con la infancia y familias, en la provincia de Sevilla se beneficiarán de las ayudas económicas familiares 4.792 familias y 8.520 menores. La red de Equipos de Tratamiento Familiar en 2018 en la provincia estará integrada por 28 equipos, dedicados exclusivamente al trabajo preventivo con las familias con menores en situación de riesgo social, que atenderá a 2.330 menores. El impulso a medidas de integración familiar como es el acogimiento familiar, en 2018 se prevén 550 familias acogedoras y 820 menores en acogimiento en la provincia de Sevilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.