Ir al contenido principal

La Delegación de Cultura organiza un taller de manga este viernes en colaboración con 'Carmona en Viñetas'

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural “Carmona en Viñetas” organizan un taller de manga este viernes 24 de noviembre a las 17:15 horas en el Centro Cívico Huerto Queri. Está destinado a público juvenil a partir de 12 años con entrada libre y gratuita hasta completar aforo (25 plazas) y sin tener que aportar ningún tipo de material.



El delegado de Cultura, Juan Jiménez, explicó que “Carolina Almuedo de la Asociación Carmona en Viñetas será la encargada de realizar este taller de manga. Ella nos dará a conocer a los principales héroes de los cómics japoneses y también nos enseñará a diseñarlos. En el taller los participantes podrán aprender de forma rápida a dibujar sus personajes y construir sus propias historietas con estilo manga”.

Jiménez añadió que “los cómics tradicionales japoneses se denominan “manga” y autores ya clásicos del género, como Osamu Tezuka, dotaron a estos dibujos de una personalidad propia. Hoy estos cómics y su versión animada -el anime- hacen furor no sólo en Japón, sino en el mundo entero. Akira, Pai, Ranma, Momiji Kushinda, Kyuuketsuki Miyn y Goku son los héroes nipones que compiten con Tintín, Batman, Supermán o Tarzán”.

El delegado recordó que “los 90 fueron los años dorados para el manga en España. Las cadenas de televisión empezaban a hacer hueco en su programación a series de animación japonesa como Dragon Ball de Akira Toriyama o Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi, mientras que en las tiendas especializadas se dedicaba cada vez más espacio en las estanterías a estas historias japonesas junto a los cómics de superhéroes americanos y los tebeos europeos. Pero es a partir del año 2000 cuando empiezan a llegar a las librerías títulos de autores españoles”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.