Ir al contenido principal

Mañana a las 12.30 del mediodía, inauguración de un mural de temática infantil en el Colegio La Alunada

La Delegación de Cultura junto con la Dirección del Centro La Alunada y el AMPA inaugura el próximo jueves a las 12:30 horas un mural de temática infantil titulado “Homenaje a la madre naturaleza” realizado por el artista Dennis Duet, en colaboración con Manu Peña.



El delegado de Cultura, Juan Jiménez, informó además que “podrá visitarse el jueves por la tarde de 16:30 a 18:30 horas para que todos los vecino,padres y madres puedan verlo junto al artista, quien les explicará qué consiste esta obra”.

En concreto se trata de un grafiti pintado en una de las paredes del centro educativo, “en la zona de Infantil”, concretó Jiménez. La propuesta es producto de la intención del Ayuntamiento de ilustrar "espacios públicos con formas coloridas, pero también con mensaje. Y los centros educativos nos parecen un buen sitio para comenzar", explicó el delegado.

Esta actuación ha sido ejecutada por el artista, Dennis Due, cuyo nombre real es Daniel Prieto, vecino de Carmona, y que cuenta en su haber con diferentes y exitosas exposiciones y trabajos. Con una fuerte influencia de la pintura cubista, Dennis Due señala a Picasso como uno de sus artistas más admirados. El mural es una muestra de ello.

La elección del centro viene dada "por contar con una pared con características óptimas para este tipo de expresión artística”, ha comentado Jiménez, que además, ha explicado la interpretación del mural como un alegato a la Madre Naturaleza. El Ayuntamiento espera que la actividad sea acogida de forma positiva y continuar con este proyecto en otros centros educativos.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.