:::: MENU ::::

jueves, 22 de febrero de 2018

  • 22.2.18
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza un concierto de música clásica, dirigido por Juan Rodríguez Romero, el domingo 25 de febrero a las 13.00 de la tarde para conmemorar el Día de Andalucía. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.



El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “una vez más es un auténtico lujo poder contar con la orquesta que dirige Juan Rodríguez Romero, gaditano que estudió en Sevilla y que siempre nos ofrece un concierto de máximo nivel. Para nosotros, después de tantos años, se ha convertido en un clásico y un referente poder celebrar el Día de Andalucía con este concierto extraordinario”.

El Mozarteum de Salzburgo, fundado en 1974 por el profesor Filiberto Estrela, español de origen, cuenta entre sus componentes con artistas profesionales, profesores de Conservatorio y de Universidades de música, así como con integrantes de otras orquestas austríacas de Linz, Viena y Salzburgo. Desde 1974 lo dirige Juan Rodríguez Romero.

Ha realizado conciertos por toda Europa y frecuentes giras por nuestro país: Cataluña, Valencia, Extremadura, Baleares, Pamplona y toda Andalucía. Cabe destacar dos estrenos absolutos en España: la “Missa Hispanica” de Michael Haydn (1985) y “Las 7 Palabras de Cristo en la Cruz” (versión de oratorio) de Joseph Haydn, con la colaboración de corales andaluzas y bajo la dirección de su titular Juan Rodríguez Romero.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos