Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

15:17 TREN A PARIS

Director: Clint Eastwood. Con Ray Corasani, Shaaheen Karabi, Paul-Mikél Williams, Cole Eichenberger, Bryce Gheisa, Max Ivutin y William Jennings. Clint Eastwood no tiene que inventarse héroes cuando los tiene en la vida real. El veterano director nos cuenta la historia auténtica de tres hombres cuyos actos les convirtieron en héroes durante un viaje en un tren de alta velocidad. Basta con recordar las noticias de la tarde del 21 de agosto de 2015, cuando el mundo observaba las informaciones sobre un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys 9364, con destino a París.



Un atentado evitado por tres valientes jóvenes norteamericanos que viajaban por Europa. El filme narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma, lo que les permitió salvar la vida de los más de 500 pasajeros a bordo. Eastwood se ha basado en el libro escrito por el novelista Jeffrey E. Stern y los propios protagonistas de la historia, Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Spencer Stone, quienes también aparecen en la película.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

THE FLORIDA PROJECT

Director: Sean Baker. Con Willem Dafoe, Caleb Landry Jones, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian, Lauren O'Quinn, Brooklynn Prince, Giovanni Rodriguez, Bria Vinaite, Carl Bradfield, Betty Jeune, Cecilia Quinan, Valeria Cotto, Andrew Romano, Samantha Parisi y Gary B. Gross.



Impresionante drama adulto visto por los ojos de la infancia. Esta es la historia de Moonee, una niña que sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado, es gracias a su estancia en un motel barato ubicado a las afueras de Orlando en Florida. Es el Magic Castle Motel, donde vive con su madre Halley, de 22 años.

Lo más parecido que Moonee tiene de una figura paterna es Bobby, el gerente de este motel, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños. Halley ha perdido su trabajo y otra niña de la misma edad que Moonee se acaba de mudar al motel de al lado, con lo que se establecerá una singular alianza entre ellas.

Pese a las tragedias adultas, promete ser un verano inolvidable. Sean Baker dirige a un magistral William Dafoe, acompañado de Caleb Landry Jones, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian, Lauren O’Quinn y Brooklynn Prince.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS

Director: James Foley. Con Arielle Kebbel, Tyler Hoechlin, Jamie Dornan, Dakota Johnson, Max Martini, Dylan Neal, Eric Johnson, Rita Ora, Luke Grimes, Fay Masterson, Brant Daugherty, Michelle Harrison, Victor Rasuk, Andrew Airlie y Sachin Sahel. Aseguran que es la tercera y última entrega de las películas basadas en las novelas de E.L. James, las famosas 50 Sombras de… Y ante ello solo caben dos preguntas: ¿Por qué y hasta cuándo?





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA ABEJA MAYA: LOS JUEGOS DE LA MIEL

Directores: Alexs Stadermann y Noel Cleary. Con las voces originales de Richard Roxburgh, Justine Clarke, Benson Jack Anthony, Linda Ngo, Coco Jack Gillies, David Collins, Peter McAllum, Rupert Degas, Shane Dundas, Sam Haft, Jordan Hare, Tess Meyer, Marney McQueen, Jane Ubrien y Jimmy James Eaton. Secuela del filme de 2014, que a su vez se basa en la serie de televisión de finales de los años setenta y que tanto éxito obtuvo entre el público infantil.



JOSÉ LUIS SALAS