Ir al contenido principal

La Delegación de Cultura ha organizado en la Biblioteca Municipal un proyecto denominado 'Lectura a ciegas'

Para celebrar el 23 de abril, Día Internacional del Libro, la Delegación de Cultura ha organizado en la Biblioteca un proyecto denominado “Lectura a ciegas”. El objetivo de esta propuesta es animar a los lectores y lectoras a probar con nuevas sugerencias de lectura, evitando que las portadas llamativas o los reclamos editoriales influyan en la decisión de los lectores y lectoras a la hora de elegir un libro.



Así el delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “os proponemos una “Cita a ciegas” entre libros y lectores y lectoras. Esta iniciativa está dirigida a lectores y lectoras infantiles, juveniles y adultos. Entre los libros seleccionados, cuyos títulos no se desvelan, hay una gran diversidad de autores, géneros y temáticas”.

Jiménez ha añadido que “tras seleccionar los libros, los hemos envuelto para fomentar el “anonimato” en todo el proceso de préstamo y hemos creado un fondo de títulos llamado “Lectura a ciegas”. Un llamativo cartel invita a los lectores y lectoras a participar en esta cita literaria”.

Las reglas para participar son sencillas, tener la tarjeta de lector, abrir el libro en casa, compartir tu experiencia en nuestro muro de “lecturas favoritas”.Esta campaña de préstamo especial se pondrá en marcha el 17 de abril en la biblioteca y habrá paquetes con libros disponibles hasta el día 30 de abril.

A partir de aquí, funcionan las normas habituales del préstamo: durante dos semanas los lectores/as podrán disfrutar de su lectura, toda una aventura literaria que comienza con la apertura del misterioso volumen en la intimidad y una vez terminada la lectura compartir la experiencia en nuestro muro.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.