:::: MENU ::::

miércoles, 9 de mayo de 2018

  • 9.5.18
La Biblioteca Municipal acoge el jueves 10 de mayo a las 19.00 de la tarde un encuentro con la escritora Nerea Riesco, en el que presentará su libro 'Los lunes en el Ritz'. Un encuentro organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de los clubes de lectura “Calíope” e “Inmaculada Martín” y con entrada libre hasta completar aforo.



El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha hecho referencia al argumento del libro al explicar que transcurre a finales de 1929. Martina Romero acude a su primera fiesta en los salones del Ritz de Madrid, tras convencer a su padre, el estricto director del establecimiento.

Allí conoce a Bosco, aspirante a actor con el que tiene un vergonzoso desencuentro. Decepcionada por esa primera incursión en la alta sociedad, se concentra en una misión: junto a su madre y las amigas de esta organiza actos benéficos para ayudar al padre Eugenio, que lucha por la dignidad de sus pobres.

Mientras tanto, pese a la apariencia de lujo de la vida en el hotel, el país bulle. Se proclama la República y hay una ola de violencia que desata la quema de iglesias. El padre Eugenio rescata de un convento tres cuadros que serán el motivo por el que las damas y el sacerdote decidan saltarse la legalidad. La existencia de Martina transcurre entre su compromiso, su pasión pictórica y el amor prohibido que siente por Bosco, ahora una estrella de Hollywood.

Nerea Riesco (Bilbao, 1974) es periodista y escritora. Fue Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla en 2004 por la obra El país de las mariposas. Desde entonces ha publicado varias novelas como Ars Magica, Tempus, El elefante de marfil y Las puertas del paraíso. También cuenta con dos libros de relatos: Todas son iguales y Ladrona de almas. Es autora del poemario Desnuda y en lo oscuro y del libro infantil El secreto del desván (un cuento para aprender a jugar al ajedrez).

En su trayectoria cuenta con premios como IX Premio Ateneo de Novela Joven de Sevilla 2004, finalista Premio Espartaco 2008, premio Apoloybaco (Sección literatura) 2011 y premio Factoría Creativa 2015.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos