:::: MENU ::::

martes, 8 de mayo de 2018

  • 8.5.18
Las Áreas Urbanas Funcionales que encabezan Bormujos y Camas han recibido hoy 10 millones y 5 millones de euros respectivamente, dentro de los proyectos elaborados por la Diputación de Sevilla para concurrir a la tercera convocatoria de los fondos FEDER EDUSI, que hoy mismo publica su resolución de concesiones en el BOE. A esa cantidad se añadirán otros 3,75 millones de euros de cofinanciación que aportará la entidad provincial, por lo que serán 18,75 M€ los recursos financieros con los que contarán estas iniciativas.



Concretamente, el Área Urbana Funcional de Bormujos -AUF-, que aglutina al propio Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Gines, recibe la dotación de 10 millones de euros de fondos europeos y otros 2,5 millones de euros desde la entidad provincial en materia de cofinanciación. Por su parte, el AUF de Camas, además de esa localidad, engloba a Castilleja de Guzmán, Santiponce y Valencina de la Concepción y recibe otros 5M€ desde Europa y 1,25 millones de euros de cofinanciación desde la Diputación.

Al respecto, el presidente Villalobos ha remarcado que 'la consecución de estos dos proyectos son un premio a la perseverancia de la Diputación de Sevilla, que no se rindió en las dos convocatorias anteriores y, fruto de esa constancia, ahora podremos desplegar diferentes acciones encaminadas a mejorar el entorno y la conectividad de los ocho municipios englobados en ambas propuestas'.

El proyecto AUF liderado por Bormujos, con un total de 12,5 millones de euros, actuará en eficiencia energética, recuperación y mantenimiento de terrenos verdes, regeneración social y económica, fomento de la movilidad urbana sostenible y de la multimodalidad en los transportes y en el refuerzo de la cohesión territorial a través de la Sociedad Digital.

De otro lado, en el AUF que encabeza el municipio de Camas, los 6,25 millones de euros se destinarán a mejora de la administración electrónica, el despliegue de herramientas de smartcities y la alfabetización digital, el fomento de la movilidad urbana sostenible, el apoyo a la eficiencia energética y las energías limpias, la protección y puesta en valor del patrimonio cultural, la mejora del entorno urbano, el refuerzo del tejido empresarial y la regeneración de barrios y zonas en riesgo de exclusión social.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos