Ir al contenido principal

La Junta reclamará al Gobierno de España los 500 millones que le corresponden en infraestructuras

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha afirmado que Andalucía va a reclamar al Gobierno central los 500 millones que le corresponden en materia de infraestructuras, para reflejar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el peso real de la comunidad en el conjunto de España.



Blanco ha explicado que es uno de los temas que se abordarán en la reunión que mantendrán esta tarde el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López. Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Juan Carlos Blanco ha informado que este encuentro se pidió hace más de un mes, durante la reunión mantenida entre Susana Díaz y Mariano Rajoy, aunque se va a celebrar tan solo horas antes de que se aprueben los PGE en el Congreso "por lo que queda poco tiempo para que se hagan bien las cosas".

Esta reclamación diría "adiós al atropello irracional que sufre Andalucía y que supone recibir casi 500 millones menos de los que nos corresponde en infraestructuras", ha detallado Blanco. En Andalucía, si contamos los últimos siete años en materia de infraestructuras, el Gobierno central debe 2.000 millones a la comunidad. El portavoz del Gobierno ha reiterado que "queremos que no sólo haya una previsión, sino que esa previsión se transforme en dinero".

Asimismo, Blanco ha insistido en que Andalucía "va a seguir exigiendo, porque es de justicia y porque ese dinero serviría para seguir mejorando nuestra economía, nuestras capacidades y equipamientos. Es un dinero que se le quita a los andaluces y andaluzas, que resta expectativas de crecimiento y, en definitiva, de creación de empleo para los andaluces".

Por último, tras la reunión mantenida entre el ministro de la Serna y empresarios andaluces, el portavoz ha explicado que la Junta de Andalucía siempre es partidaria de que el Gobierno central se reúna con todo tipo de colectivos para mejorar cualquier ámbito, sobre todo en materia de inversiones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.