Ir al contenido principal

La presidenta Susana Díaz valora el "esfuerzo" del plan de verano del SAS, con 18.000 nuevos contratos

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado el "esfuerzo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) este verano en toda Andalucía", con una inversión de 111 millones de euros que va a permitir la contratación de 18.000 profesionales, lo que supone un incremento del 3% respecto al año pasado y del 33% respecto al de 2016. Todo ello, para ofrecer "seguridad" a la ciudadanía de que "van a tener cubierta la sanidad en aquellos lugares donde lo necesiten".



La presidenta ha incidido, en su visita al Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha citado como ejemplos que en la provincia de Sevilla la inversión superará los 20 millones y en Málaga, los 25. Díaz ha apuntado también que 51 centros de salud abrirán por la tarde en la provincia sevillana durante el verano, ocho de ellos en la capital, mientras que habrá 97 puntos de urgencia (14 en la capital).

"Hacemos un esfuerzo mayor, desde la experiencia de nuestros profesionales", ha señalado la presidenta, que ha explicado que el incremento del 3% del presupuesto de este año se suma al aumento del 30% que se registró en 2017, con lo cual el gasto es un 33% mayor al de las etapas de "plena crisis económica".

A su juicio, todo ello le da la "seguridad a los ciudadanos de que van a ser atendidos donde más demanda va a haber, con más profesionales, y que van a tener cubiertas las demandas en aquellos lugares" donde lo necesiten.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.