Ir al contenido principal

El Centro Cultural Convento de la Merced acogerá esta tarde la presentación del libro 'En pedazos menudos'

El Centro Cultural Convento de la Merced acoge hoy, a partir de las 20.00 de la tarde, la presentación del libro En pedazos menudos, obra de Antonia María Carrascal. El acto, promovido por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, contará con una lectura de poemas a cargo de Francisco Vergara, Almudena Tarancón, Milagros Roldán y la propia autora, con el acompañamiento musical de la joven flautista Celia Algaba Ferrusola.



El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, explicó ayer que este poemario se suma a la lista de libros publicados por la escritora, que cuenta con cinco obras en el mercado, cuatro de ellas de poemas y una de ámbito juvenil.

Publicado por la editorial Ediciones en Huida, dentro de su colección Poesía En Tránsito, En pedazos menudos se divide en tres partes y recoge una profunda reflexión sobre los temas fundamentales que preocupan al hombre.

En la primera parte, A pesar del cansancio infinito, se atienden temas que perturban al ser humano, como pueden ser la soledad o la juventud que se aleja. En la segunda, Larga valentía, se va desmenuzando el amor y todo cuanto concierne al mismo. En la tercera y última parte, que lleva por título Las alas tronzadas, la autora se detiene a reflexionar sobre su muerte y la de su amado.

Antonia María Carrascal es natural de Sevilla, aunque reside en Carmona. Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, es poeta, novelista, crítica literaria y prologuista. Tiene publicados cuatro libros de poesía: Y ellos nacieron un poema cada día con el que fueron poniendo alas a la tierra, El latir de la piedra, El hombre que te habita y En pedazos menudos. También ha publicado la novela Rumbo a Gaia y ha participado en numerosas antologías poéticas.

La autora forma parte de organizaciones como el Centro Andaluz de las Letras o el Ateneo de Sevilla. Además, es comisionada para Los Alcores de la Asociación Colegial de Escritores de Sevilla, Andalucía y España.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.