Ir al contenido principal

El Ayuntamiento visueño organiza una nueva sesión de Cuentacuentos a cargo de Diego Magdaleno

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva sesión de Cuentacuentos a cargo de Diego Magdaleno. La función tendrá lugar el viernes 15 de diciembre a las 17.30 de la tarde en la sala infantil de la biblioteca municipal.



La entrada será por invitación y se repartirán un máximo de 3 invitaciones por persona, por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. La persona que recoja las invitaciones deberá ser un adulto y no se hacen reservas telefónicas en horario de 8.30 a 14.30 y de 16.00 a 21.00.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, explicó que “este espectáculo está compuesto por cuatro textos orales procedentes de la tradición oral. Todos han sido adaptados y dan protagonismo a las figuras anónimas del portal de Belén. Con ello, pretendemos hacer un homenaje a esta tradición centenaria, la del portal de Belén, al mismo tiempo que valoramos las figuras menos afamadas que lo componen. Cada historia explica el hipotético origen de un villancico navideño.”.

Jiménez también señaló que “Diego Magdaleno es cuentista profesional desde hace más de quince años. Ha narrado cuentos en lugares como las ferias del libro de Guadalajara (México), de Madrid, de Sevilla, de Almería, de Huelva…en Festivales de Narración Oral de lugares como Los Silos (Tenerife), Segovia, Cádiz, Euskadi, Chelva (Valencia), Beja, Lagos, Faro, Évora (todas de Portugal). Además en decenas y decenas de pueblos. Ha trabajado para entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Tres Culturas, El Centro Andaluz de las Letras y Diputaciones Provinciales de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba”.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.