:::: MENU ::::

jueves, 2 de enero de 2020

  • 2.1.20
Andalucía Digital volvió a batir sus récords históricos de visitas y de impactos publicitarios en 2019. Así se desprende de los datos facilitados por Google Analytics y por StatCounter, una herramienta concebida para analizar estadísticas de tráfico web, que confirman que el primer grupo andaluz de medios de comunicación hiperlocales en Internet cerró el pasado año con más de 115 millones de visitas acumuladas.



En sus primeros diez años de funcionamiento, y gracias al incremento exponencial de su audiencia durante 2019 y al seguimiento a través de las redes sociales, los trece periódicos que edita el grupo C0MUNICA | Innovación Social ha sobrepasado los 115,3 millones de visitas acumuladas y los 49.800 seguidores en redes sociales.

No obstante, lo más destacable de los últimos doce meses fue la incorporación de tres nuevos columnistas a la sección de Firmas. Así, junto al abogado argentino-brasileño Santiago Martín Gallo Ávalos Dupuy de Lome, especialista en Estrategias Políticas y consultor de la Iniciativa de Articulación de Redes Territoriales para el Desarrollo Humano Sostenible que lidera el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Andalucía Digital sumó en junio a la ejecutiva sevillana Mercedes Belloso, psicóloga social y coach especializada en Desarrollo Sostenible y en la implantación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Ya en septiembre, C0MUNICA | Innovación Social dio un nuevo paso en la consolidación de su sección de Firmas, esta vez de la mano de Francisco Sierra Caballero, uno de los investigadores más respetados en el ámbito de la Comunicación contemporánea. Investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura, Francisco Sierra es fundador de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación y, en la actualidad, preside la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura, así como la Asamblea de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación.

En lo que respecta a su implantación en redes sociales, Andalucía Digital está a punto de rebasar los 26.000 seguidores en Facebook. De igual modo, las cabeceras cuentan con más de 21.400 seguidores en Twitter. "La ventaja de estar presentes en estas dos redes sociales es que los usuarios pueden acceder cómodamente a los contenidos de nuestros periódicos, a la vez que comparten opiniones, contenidos e intereses con el resto de seguidores", indicó Irene Téllez.

En total, las cabeceras que gestiona C0MUNICA | Innovación Social en tres provincias de Andalucía computaron solo durante el mes de diciembre más de 1,7 millones de impactos publicitarios, lo que convierte a los periódicos del grupo Andalucía Digital en el mejor escaparate para dar a conocer comercios, empresas y productos entre los clientes más próximos, tanto de las localidades donde cuenta con cabeceras como de las poblaciones de su entorno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos