Ir al contenido principal

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 organiza el I Congreso de sanitarios y hermandades de penitencia

El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Familias, ha celebrado en la Fundación Cajasol el primer congreso de sanitarios y hermandades de penitencia, cuya finalidad fue trasladar a los sanitarios de las 72 hermandades de penitencia las medidas de seguridad y de prevención ante la situación actual de la pandemia.


El congreso fue inaugurado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Aguilar, y por el director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Fernando Ayuso, que estuvieron acompañados por el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, Francisco Vélez y por el director provincial del 061 en Sevilla, José María Villadiego.

Entre los aspectos abordados durante este evento, destacó el sistema de gestión de las llamadas al centro coordinador de urgencias y emergencias desde las hermandades durante el recorrido procesional. El servicio de emergencias sanitarias 061 de Sevilla pondrá a disposición de los sanitarios de estas hermandades una línea de acceso preferente al centro coordinador de urgencias y emergencias para alertar en caso de necesitar apoyo sanitario durante el recorrido.

Durante el congreso, los asistentes profundizaron en como actuar ante un caso crítico con riesgo vital para las personas en el entorno procesional y pudieron conocer el sistema de registro de la actividad asistencial que llevará a cabo el servicio de emergencias sanitarias de forma individualizada por cada una de las hermandades. Para finalizar, los asistentes conocieron el dispositivo sanitario para esta Semana Santa, de la mano del director general de Salud Pública y Protección Animal, Antonio Sánchez y del Jefe de Servicio de salud de Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Martínez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.