Ir al contenido principal

El Consorcio de Transportes del Área de Sevilla instala nuevas marquesinas en varias paradas de autobuses

El Consorcio de Transportes del Área de Sevilla ha iniciado la instalación de nuevas marquesinas en las paradas de autobuses metropolitanos. La renovación de estas paradas, que se ha consensuado con los municipios, ha arrancado en Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, La Rinconada y Tomares. La actuación se ejecutará dentro de una inversión prevista de 147.720 euros para la renovación de 40 marquesinas (30 estandar y 10 voladas) en el área metropolitana de Sevilla.


El Consorcio de Transportes actualizará las paradas que necesiten marquesinas en base a criterios de demanda y seguridad. Las nuevas marquesinas serán accesibles, dotadas de apoyos isquiáticos y señalización para personas con movilidad reducida. Además, contarán con planímetros que servirán para los nuevos mapas de transporte metropolitano, que detallan los recorridos y paradas de las diferentes líneas.

Estos trabajos se suman a la planificación del Consorcio de Transportes para mejorar el mobiliario (postes, marquesinas y bicicleteros) y las instalaciones (estación de Plaza de Armas), que intervienen decisivamente en la calidad y en la seguridad del servicio que se presta al usuario.

Desde el Consorcio se continúa trabajando para que el transporte público sea cada vez más utilizado y valorado por los ciudadanos metropolitanos, y contribuir de este modo a un entorno más sostenible.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, constituido en 2001, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y 45 municipios y presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes. Cuenta con un total 63 líneas interurbanas, operadas por 149 vehículos, dotados todos ellos con purificadores de aire y siendo en casi su totalidad (97 por ciento) accesibles para personas con movilidad reducida (PMR).

Además de estos autobuses, la tarjeta de transporte del Consorcio tiene integrado al Metro de Sevilla, el tranvía y los autobuses urbanos hispalense, de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Mairena del Alcor, el servicio Bus+Bici y la carga y aparcamiento gratuito de patinetes eléctricos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)