Ir al contenido principal

La Policía Nacional detiene a un grafitero de 26 años acusado de provocar daños por valor de 4.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a EMEK, considerado "el grafitero más activo de Dos Hermanas" y presunto responsable de, al menos, un centenar de pintadas llevadas a cabo en todo tipo de mobiliario urbano, así como en diferentes bienes, tanto de uso público como privado, que han provocado daños cuya cuantía asciende a más de 4.000 euros.


Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional el pasado mes de octubre mediante la recepción de diferentes denuncias por parte de los vecinos del conocido barrio de Montequinto, donde se estaban registrando las pintadas que estaban generando "gran alarma social", según el comunicado remitido ayer por el Ministerio del Interior.

Según las víctimas, el autor de los grafitis había realizado pintadas en las fachadas de sus establecimientos, en las paredes de sus domicilios y hasta en sus vehículos, además de en otros muchos lugares y mobiliario de uso público.

A raíz de las pesquisas llevadas a cabo, los agentes pudieron comprobar y observar que en todas las pintadas que estaban apareciendo existía un factor común, y es que estaban firmadas con el pseudónimo “EMEK”, utilizado por el autor en los grafitis con los que provocaba los daños, realizados sobre los diferentes bienes e inmuebles, al intentar expresar su arte de forma vandálica.

Los agentes pudieron establecer el modus operandi del presunto autor y definir las características físicas del mismo, por lo que procedieron a dar cuenta de ello a la Policía Local de Dos Hermanas, con el objetivo de localizar rápidamente y de manera coordinada al grafitero que estaba generando el malestar entre los ciudadanos de la zona.

Fue en la madrugada del pasado 6 de noviembre cuando, en colaboración con la Policía Local de Dos Hermanas, se pudo identificar al sujeto, que resultó ser un joven de 26 años, al cual se le intervinieron todo tipo de utensilios para cometer los daños, tales como una libreta con dibujos, en los que aparecía la firma del autor de los grafitis, varios aerosoles y rotuladores, entre otros.

Tras las gestiones pertinentes llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional, se procedió a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del presunto autor de las numerosas pintadas, acusado de un delito de daños por valor de más de 4.000 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: POLICÍA NACIONAL
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.