Ir al contenido principal

Montilla convoca el domingo 19 de noviembre a todos los amantes de la fotografía al segundo Rally Unicornio

Los amantes de la fotografía tienen una cita obligada el próximo domingo 19 de noviembre en Montilla. Y es que la Ciudad del Vino acogerá, gracias a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Montilla y a la Asociación Fotográfica (Afomo), la segunda edición del Rally de Fotografía Turística "Unicornio", que rinde tributo a una de las piezas más significativas del Museo Histórico Local.


La actividad, que en palabras del concejal de Turismo y Promoción de Ciudad, Adrian Lapsley, "contribuye a dinamizar el turismo cultural y creativo en la ciudad", cuenta con algunas innovaciones importantes en esta segunda edición, además de ofrecer una bolsa de premios que asciende a 2.000 euros y un primer premio valorado en 800 euros, "con el que se pretende atraer a fotógrafos profesionales".

"La finalidad de este Rally Fotográfico es poner en valor la riqueza de nuestro patrimonio histórico, cultural y social, colocándolo en el foco de hasta 80 objetivos el mismo día", explicó el responsable municipal de Turismo, quien defendió el interés de la actividad para "dotar al Ayuntamiento de Montilla de un banco de imágenes de alta calidad y originalidad que nos permita promocionar de manera eficaz la ciudad como destino turístico, proyectando una imagen fuerte en mercados potenciales, tanto nacionales como internacionales".

"Se trata, también, de una actividad que favorece la participación ciudadana y el fomento del tejido asociativo y cultural de la ciudad, además de permitir la participación de los montillanos", recalcó Adrian Lapsley, quien agradeció la colaboración de la Asociación Fotográfica de Montilla (Afomo) en la organización del certamen. "Para el Ayuntamiento es fundamental apoyar la labor de nuestras asociaciones y colectivos, que es sinónimo de apoyar nuestra vida social y hacer Montilla más atractiva para vivir y convivir", resaltó el edil.

En consecuencia, la segunda edición del Rally de Fotografía Turística "Unicornio" permitirá "dinamizar nuestra oferta turística con una actividad diferenciada", en palabras del concejal de Turismo y Promoción de Ciudad, quien añadió que la actividad permitirá, igualmente, "desarrollar la economía local, ya que los participantes, familiares, amigos y aficionados de la fotografía que nos visiten ese día van a pasar tiempo en nuestra ciudad y van a gastar dinero en sus establecimientos, generando así un impacto económico directo, además de crear nuevos vínculos con la ciudad que se traducirán en más visitas en el futuro".

Por su parte, el presidente de Afomo, Francisco Portillo, detalló que la actividad se desarrollará el domingo día 19 de noviembre, entre las 9.30 de la mañana y las 14.30 de la tarde. "Se trata de la primera y última hora reservadas para la recogida de las acreditaciones y para la entrega de las fotos, respectivamente, mientras que los participantes contarán con una franja de tres horas, entre las 10.30 de la mañana y las 13.30 de la tarde, para realizar las instantáneas", señaló.

El II Rally de Fotografía Turística "Unicornio" consistirá en un circuito por Montilla que establece el paso "obligatorio" por cinco puntos de control, "aunque tanto la ruta como las fotos que se tomen quedarán a la iniciativa de cada participante", tal y como detalló Francisco Portillo.

La inscripción está abierta a fotógrafos profesionales y aficionados de toda España y se realizará a través de un enlace que se habilitará en la página web Montilla Turismo hasta el día antes del concurso o hasta alcanzar el límite de 80 participantes.

La temática de las instantáneas es libre y las bases contempla premios para las cinco mejores fotografías a juicio del jurado. El ganador del primer premio recibirá, además de 800 euros en metálico, el trofeo Unicornio, diseñado por Joyería Pedraza e inspirado una de las piezas más emblemáticas del Museo Histórico Local.

"Al inicio del mes de diciembre se dará a conocer la decisión del jurado y se celebrará una exposición de las 35 fotos finalistas y premiadas", avanzó Adrian Lapsley, quien añadió que la entrega de premios coincidirá con la inauguración de la muestra en la Oficina de Turismo, situada en el recinto del castillo de El Gran Capitán. Las bases completas del concurso pueden consultarse a través de este enlace.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.