Ir al contenido principal

Bodegas Navarro lanza 'La Dulce Julieta', un vino dulce para celebrar el Día de San Valentín

Coincidiendo con la llegada de San Valentín, la centenaria firma montillana Bodegas Navarro invita a conocer su nueva, original y romántica propuesta: La Dulce Julieta, un vino dulce elaborado con uvas de la variedad Moscatel que pretende seducir a través de un paseo romántico-sensorial en el que la historia, el colorido, el aroma y el atardecer a orillas del Guadalquivir definen la belleza, la dulzura y la delicada sensualidad de la Dulce Julieta, que ofrece el mejor deleite para los sentidos.


La Dulce Julieta se presenta en un cuidado y original formato que, según los hermanos Miguel Jesús y Javier Herrador, es dinámico, ya que irá “cambiando y combinando las postales que Romeo envía a Julieta en su recorrido por las calles de nuestra querida Córdoba". De este modo, "cada edición será una historia única en la que invitaremos a enamorarse de un vino con marcado carácter cordobés y andaluz, que busca atraer a nuevos consumidores por medio de su sabor, de sus aromas y de sus matices, presentados en un envase con un formato y una imagen atractiva”.

De dulzura equilibrada y de perfil aromático intenso y seductor, La Dulce Julieta es un vino fragante, con notas de azahar, jazmín y rosa, además de sedoso, en el que predominan las notas afrutadas típicas de esta variedad de uva –el albaricoque, el melocotón y los cítricos frescos–, que la convierten en una de las de mayor personalidad aromática.

La variedad Moscatel representa apenas el 0,5 por ciento de la producción total de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, lo que equivale a una superficie inferior a las 30 hectáreas. Por tanto, como explica Miguel Jesús Herrador, La Dulce Julieta representa una oportunidad para degustar un vino que, por sus características, está especialmente elaborado para ser disfrutado junto a una gastronomía que apueste por la innovación, sin apartar la mirada de lo clásico.


Sin duda, su frescura floral y su vivacidad hacen que sea una elección versátil y exquisita que eleva los momentos dulces y especiales. “Con este tipo de proyectos pretendemos acercar al público más joven hasta nuestros vinos a través de nuevos sabores y, sobre todo, por medio de una imagen más atractiva”, detalló Javier Herrador.

Bodegas Navarro atesora ya ciento noventa y cuatro años de historia, siguiendo la más pura tradición para guardar los tesoros que encierran sus Soleras desde 1830, unida a la mejor tecnología actual que permite alcanzar el nivel óptimo que los expertos catadores aprecian en sus vinos, inconfundibles y con un reconocido prestigio en mercados nacionales e internacionales.

Hoy por hoy, la firma está presente en una treintena de países gracias a una amplia selección de vinos como el Fino Andalucía 1957, el reconocido Flor de Córdoba, el Pilycrim y el Vino de Misa; productos gourmet como su gama Solera Fundación 1830 o sus vinagres, así como la nueva línea de vermuts, en la que sobresale el prestigioso Premium Rosso Vermouth o La Solé.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

BODEGAS NAVARRO - MONTILLA-MORILES