Ir al contenido principal

Lagar Los Raigones y Bodegas Robles promueven un maridaje de vinos y gastronomía en Córdoba

Montilla en flor. Así se denomina la iniciativa que han decidido impulsar Lagar Los Raigones y Bodegas Robles en el Mercado Victoria de la capital cordobesa para maridar los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles con la gastronomía andaluza. Un "brindis a la primavera" que arrancará este próximo jueves 18 de abril, a las 12.00 del mediodía, y que se extenderá hasta el domingo 21 de abril, a las 19.00 de la tarde.


A lo largo de cuatro jornadas y de 13.00 a 19.00 de la tarde, la Terraza de las Palmeras del Mercado Victoria de Córdoba se inundará de aromas gracias la celebración de Montilla en flor, "un evento único que marida la elegancia de los vinos de Montilla-Moriles con la vibrante gastronomía del Mercado Victoria", tal y como destacó Santiago Jiménez Luque-Romero, responsable de Los Raigones, junto a sus hermanas Ángela y Charo.

De este modo, Lagar Los Raigones, una de las firmas de referencia de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y de la Asociación de Lagares de la Sierra de Montilla, ha decidido unir fuerzas con Bodegas Robles, santo y seña de la producción ecológica en Andalucía que, a partir de este jueves, brindarán la oportunidad de degustar sus mejores vinos, "estableciendo un diálogo entre el pasado histórico y la evolución creativa de la tierra de Montilla", en palabras de Francisco Robles.

LAGAR LOS RAIGONES - BODEGAS ROBLES - MONTILLA EN FLOR

"Tanto Bodegas Robles como Los Raigones somos dos empresas familiares a las que nos une algo que llevamos ya bastante tiempo trabajando y divulgando: los conceptos de territorio y de sostenibilidad en la elaboración de nuestros vinos", detalló Francisco Robles, quien hizo hincapié en el papel que desempeña la cubierta vegetal de sus viñedos para aportar una "cualidad diferenciada", además de suponer la "primera línea de defensa contra el cambio climático".

Por su parte, Santiago Jiménez –que estuvo acompañado por su socio, José Antonio Jiménez, otro de los puntales de La Bodega del Mercado– recalcó que Montilla en flor se concibe, realmente, como "la primera piedra de un gran evento en Córdoba en torno al vino de Montilla-Moriles" y, en ese sentido, quiso dejar patente el deseo de la organización de sumar nuevas bodegas, lagares o cooperativas interesadas en darse a conocer en la capital cordobesa. "Somos muy aperturistas y, de hecho, estamos con los brazos abiertos para incorporar a nuevos participantes", aseguró.


El Mercado Victoria ha querido adaptar su emblemática Terraza de las Palmeras, un auténtico pulmón vegetal en pleno centro de la capital, para acoger un evento que contará con una ambientación musical especialmente seleccionada para la ocasión, además de una serie de sorpresas que prometen hacer de Montilla en Flor una "experiencia memorable", tal y como avanzó Francisco Robles.

El programa de Montilla en flor se completará cada día con presentaciones exclusivas de vinos e innovaciones que tendrán lugar en el invernadero del Mercado Victoria, a donde se podrá acceder gratuitamente, aunque con inscripción previa. "Tanto Bodegas Robles como Los Raigones nos caracterizamos, justamente, por llevar muchos años trabajando en desarrollar nuevos productos a través de la uva Pedro Ximénez, que es nuestra enseña", destacó el responsable de Bodegas Robles.

SUMINISTROS AGRÍCOLAS LUQUE

De este modo, el jueves 18 abril, a las 12.00 del mediodía, se llevará a cabo la presentación Tinaja, Fino y Ensamble, mientras que el viernes 19 abril, a la misma hora, se llevará a cabo la puesta de largo de Vermuts, Olorosos y Amontillados. Por último, el programa de presentaciones concluirá el sábado 20 abril, a las 12.00 del mediodía, con los característicos vinos en rama que, en opinión de Santiago Jiménez, "merecen tener un sitio en Córdoba porque el público de esta ciudad es un gran demandante de vinos en rama".

Por su parte, el Mercado Victoria, referente gastronómico de la provincia de Córdoba, ofrecerá una selección de tapas gourmet elaboradas con productos frescos y locales, de la que se podrá disfrutar a través del Bono Experiencia que, por un precio de 10,00 euros, permitirá degustar una tapa y dos consumiciones de vino en una copa serigrafiada que se entregará como obsequio. A su vez, la organización ha establecido un Bono Degustación que, a cambio de 10,00 euros, permitirá disfrutar de cinco degustaciones de vino.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.P. BELLIDO

SIDEMON - SERVICIO INTEGRAL A LA DEPENDENCIA


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.