Ir al contenido principal

Anabel Burgos y Pilar Praena harán la próxima semana un viaje solidario a los campamentos del Sáhara

La alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, y la concejala Pilar Praena visitarán la próxima semana los campamentos del Sáhara a propuesta de la Asociación Carysa y el Ayuntamiento de Carmona. La iniciativa, según detalló la regidora, “surge a raíz de la toma de contacto que ya tuvimos el verano pasado con esta asociación que se puso en contacto con el Ayuntamiento para volver a retomar el programa Vacaciones en Paz que tanta falta hace para que los niños puedan pasar los meses de más calor fuera de los campos”.



En este sentido, la alcaldesa recordó que Vacaciones en Paz tuvo durante muchos años una gran aceptación en El Viso del Alcor y eran muchos los niños saharauis que pasaban el verano en la localidad. "Este proyecto se fue perdiendo en el municipio, aunque una o dos familias visueñas lo siguieron manteniendo vivo", reconoció la primera edil.

Según detalló Burgos, la Asociación Carysa, consciente de las necesidades del pueblo saharaui, contactó con el Consistorio visueño el pasado verano para retomar el proyecto. “Seguimos colaborando con Vacaciones en Paz y desde aquí hago un llamamiento para que las familias de nuestro pueblo participen", apuntó la alcaldesa, quien añadió que "si hay familias interesadas pero no pueden tener a niños en sus casas, pueden colaborar apadrinando esos viajes, ya que el coste de los mismos oscila entre los 400 y los 600 euros y cualquier aportación será bien recibida”.

De igual modo, la alcaldesa de El Viso del Alcor recalcó que el viaje –que se llevará a cabo entre el próximo martes y el 30 de mayo– "no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento", dado que ha sido "costeado con medio propios", al igual que el material escolar que entregarán en los campamentos. "No nos dejan llevar mucho peso pero portamos cuatro cajas de material escolar que repartiremos en dos escuelas”, avanzó Burgos.

Por último la regidora visueña reconoció sentirse "ilusionada" de cara a este viaje. "Nuestra intención es poner nuestro granito de arena con el pueblo saharaui y, en la medida de nuestras posibilidades, poder participar en el futuro en algún proyecto de colaboración", concluyó.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.