Ir al contenido principal

La delegación de Urbanismo modificará la Plaza de la Diputación tras las quejas de los vecinos del barrio

El delegado de Urbanismo de El Viso del Alcor, José Antonio Falcón, se vio en la tarde de ayer con los vecinos de la barriada de la Plaza de la Diputación para explicarles los cambios que tendrá el proyecto de rehabilitación de este enclave tras las últimas quejas recibidas. La obras cuentan con una inversión de inicial de 150.000 euros, con la que se ejecutarán dos fases de obra que se completarán con mobiliario urbano y parte de la zona de juegos infantiles.



Los vecinos de la Plaza de la Diputación, situada en la parte trasera del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Albaicín, manifestaron su preocupación por el nuevo diseño de la plazoleta, ya que entendían que los muros que se están construyendo dejan muy poca visibilidad a los padres cuando vigilan a sus hijos mientras juegan.

“Esta es la tercera reunión que tenemos con los vecinos con el objetivo de que, al igual que en el resto de obras, estén perfectamente al tanto de todas las cuestiones de la obra y de los posibles cambios que se puedan acometer" declaró el concejal.

En los pasados meses de enero y febrero, el delegado de Urbanismo explicó el proyecto a los vecinos que, durante esos encuentros, pudieron trasladar al edil sus dudas sobre la rehabilitación de esta zona y, en concreto, sobre el emplazamiento y distribución de los pretiles. "En esta segunda reunión quedamos en que cuando la obra estuviera algo más avanzada, veríamos las posibles soluciones a sus peticiones”, reconoció el concejal visueño.

Según Falcón, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor está realizando las obras "conforme a la normativa", aunque no se descarta variar el proyecto para satisfacer las demandas vecinales. No obstante, el delegado hizo hincapié en que hay sectores que "no se pueden modificar en el proyecto", como el emplazamiento de la zona de aguas.

El delegado recordó que el equipo de gobierno "apostó" por reformar la Plaza de la Diputación porque "no cumplía la normativa de zona de juegos para niños". Además, la barriada es uno de los sectores de El Viso el Alcor que cuenta con "menos zonas verdes".

Otra de las preocupaciones de los vecinos es que la plaza pueda ser utilizada como zona de botellón, a lo que el edil del Partido Popular respondió que no se puede prohibir el acceso a nadie al enclave, si bien se "intensificarán las labores de limpieza" y "se pedirá a la Policía Local que actúe si es necesario".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.