Ir al contenido principal

El Viso del Alcor vivirá esta noche su día más grande

Son sólo 1.600 metros de recorrido, pero cada centímetro se vive de manera muy especial por los visueños. A partir de las 20:30 de la tarde la 'patrona de los Alcores', Santa María del Alcor coronada, recorrerá las calles de El Viso del Alcor en una procesión que congregará a miles de personas.



La procesión de Santa María del Alcor, al igual que otras procesiones de Gloria de la provincia, se ha convertido en un referente para todos los cristianos católicos de Sevilla. Miles de personas vivirán de cerca la procesión de la patrona visueña por lo que tanto la Hermandad y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor han trabajado conjuntamente durante meses para que el día grande del municipio sea toda una fiesta.

El recorrido que realizará la patrona aparecerá completamente exornado con flores, pancartas y banderolas, algo que ayuda a que se viva un ambiente mágico por las calles de El Viso. Según informan desde la Hermandad de Santa María del Alcor, habrá hasta ocho grandes 'petaladas' de que "ofrecerán miles de pétalos de rosa, clavel y buganvilla a la Santísima Virgen y que se posarán en su regazo y sus sienes".

También habrá ocho grupos de personas venidos de toda la Comarca de los Alcores y de distintos puntos de la provincia de Sevilla para ofrecerle sus cantos a la patrona visueña, que serán completados con las sevillanas populares que el pueblo entonará en las paradas del paso. Por otro lado, decenas de kilos de material pirotécnico que desde la víspera, y durante todo el día 12 de Septiembre iluminarán el cielo y anunciarán que Santa María del Alcor está en las calles de El Viso.



La Hermandad informó que durante el pasado domingo más de 5.000 varas de nardos fueron ofrecidas íntegramente por el pueblo de El Viso del Alcor a la Santísima Virgen, unas flores que acompañarán a la patrona durante la procesión. El recorrido de la patrona tendrá su punto de partida en la Iglesia Parroquial por las calles Manuel Roldán 'Campanero', Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Real, Muela-Plaza de la Recovera, Corredera, Rosario, Santa María del Alcor, Manuel Roldán 'Campanero' hasta su entrada en la Iglesia Parroquial.

Desde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor afirmaron que el estacionamiento y circulación en el itinerario indicado quedará prohibido desde las 16:30 de la tarde del día 12 de septiembre hasta las 02:30 de la madrugada del día 13 de septiembre. Además, se verán afectadas las calles colindantes debido a las necesarias desviaciones del tráfico.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: HERMANDAD DE SANTA MARÍA DEL ALCOR


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.