:::: MENU ::::

viernes, 8 de septiembre de 2017

  • 8.9.17
La Peña Flamenca El Rincón del Pilar junto al Ayuntamiento de El Viso del Alcor tienen todo listo para la celebración del XXXVII Cante Grande de El Viso que tendrá lugar mañana a las 22.00 de la noche en el Parque de la Constitución. Las entradas se podrán adquirir en los establecimientos Lilitos, Cafetería Miquel, Bar Casa Oliva y Centro Natural José Gabriel Roldán; por email en la dirección reservaflamenca37@gmail.com y también en las mismas taquillas a partir de las 21.00 de las noche o a través del número de teléfono 677 5070 35 y 637 30 63 56.



En palabras de la alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, “esta edición la titularía “Flamenco para el disfrute popular”. El flamenco, como símbolo identitario de nuestra cultura más popular está presente en muchos pueblos, se celebran muchos festivales a lo largo del verano. ¿Qué hace especial al nuestro? Precisamente eso: su talante popular, su intención de satisfacer a los ‘entendíos’, pero también el saber llegar a los ‘nuevos’, a esas generaciones que deben heredarlo, y mimarlo y cuidarlo para mantenerlo. Seguimos en esa línea donde nuestros carteles aúnan calidad y sencillez, porque no está reñido lo uno con lo otro.

Un programa contundente, pero asequible, con gente que es capaz de llenar salas, pero con el sabor de la accesibilidad que da disfrutarlos en un espacio como el que elegimos, de encuentro y acogedor, para sentir el flamenco como lo que debe ser: cercano y nuestro. Un año más esperamos repetir el éxito conseguido la edición anterior. "Nuestro pueblo volverá a acoger con los brazos abiertos a aquellos y aquellas que quieran compartir con la gente de aquí este rato de buen cante, y seguimos animando a los jóvenes a acercarse y disfrutar del flamenco", dijo Burgos.

Desde la organización afirman que "seguimos en esa línea donde nuestros carteles aúnan calidad y sencillez, porque no está reñido lo uno con lo otro. Un programa contundente, pero asequible, con gente que es capaz de llenar salas, pero con el sabor de la accesibilidad que da disfrutarlos en un espacio como el que elegimos, de encuentro y acogedor, para sentir el flamenco como lo que debe ser cercano y nuestro".

"Un año más esperamos repetir el éxito conseguido la edición anterior. Nuestro pueblo volverá a acoger con los brazos abiertos a aquellos y aquellas que quieran compartir con la gente de aquí este rato de buen cante, y seguimos animando a los jóvenes a acercarse y disfrutar del flamenco", afirmó el presidente de la Peña Flamenca El Rincón del Pilar, Juan Manuel Jiménez Jiménez.

En palabras del autor del cartel, José María Jiménez Bonilla, joven visueño especializado en marketing, “en esta edición he suprimido la palabra festival para dar énfasis y peso al concepto de cante grande, que es lo que a mi juicio caracteriza al de El Viso frente a otros festivales".

En palabras del presidente de la Peña Flamenca El Rincón del Pilar, Juan Manuel Jiménez Jiménez, el festival se ha convertido en la cita cultural flamenca más importante del año y por ello "se ha hecho un gran esfuerzo para consolidar un cartel atractivo y de calidad".

El cartel recoge distintas formas, estilos y escuelas de cante, como la de Chacón, Caracol, Mairena y Camarón. Los artistas que vienen conocen y pueden defender diversas líneas cantaoras y, en este sentido, conforman un conjunto de ecos y perfiles artísticos que podrían enriquecer y complementarse, amén de la consabida personalidad que cada uno atesora.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos