:::: MENU ::::

miércoles, 1 de noviembre de 2017

  • 1.11.17
La Delegación de Salud del Ayuntamiento organiza una charla coloquio el próximo jueves 2 de noviembre a las 19.00 de la tarde en el Centro Cultural del Convento sobre alimentación infantil, desde la lactancia hasta la adolescencia impartida por Nuria Borreguero, dietista, naturópata y acupuntora.



El delegado de Salud, Juan Jiménez, señaló que “esta charla será sin duda muy interesante ya que la ponente es una profesional de nuestra localidad que nos va a adentrar en la importancia de la alimentación de nuestros hijos e hijas ya que lo que coman hoy determinará su salud de mañana”.

Por su parte, Nuria Borreguero adelantó que “la intención de esta charla es trasladar la importancia de la alimentación saludable en los niños para prevenir enfermedades y que puedan crecer fuertes y sanos tanto físicamente como en su rendimiento intelectual”. Borreguero añadió que “vamos a hacer un breve repaso que irá desde la lactancia a la introducción complementaria a la alimentación, que es en torno a los siete meses, y luego llegaremos hasta la adolescencia”.

Lo que la ponente va a destacar en esta chala, según sus palabras, es que “por mucha carga genética que podamos tener o mucha predisposición a algunas enfermedades, al final lo que hace que estas se detonen o no es lo que hacemos cada día: el ejercicio que hacemos o lo que comemos. La alimentación es fundamental a la hora de desarrollar enfermedades o no. Tenemos una oportunidad de oro que es educar el paladar de un bebé puesto que no conoce aún los sabores”.

Por último Borreguero destacó que España es el país número uno en la actualidad en obesidad infantil por lo que “nos centraremos sobre todo en analizar el desayuno y la merienda que son probablemente donde más azúcar hay y alimentos con grasas hidrogenadas”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO EL VISO DEL ALCOR



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos