Ir al contenido principal

El Viso despidió octubre con una bajada del paro de un 0,05 %, hasta alcanzar los 2.287 desempleados

El pasado mes de octubre dejó un balance similar en El Viso del Alcor, al igual que en el resto de la provincia sevillana, en lo que a cifras del paro se refiere. Según el último informe del Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la localidad registró un descenso de un 0,05 por ciento en el número de desempleados registrados, es decir, 2.287 personas paradas (810 hombres y 1.477 mujeres), frente a las 2.288 que se computaban al finalizar el mes de septiembre.



El paro registrado aumentó un 0,3 por ciento en las mujeres, tónica que se viene repitiendo desde el mes de julio. Con respecto al mismo mes del año pasado el paro registrado en ambos sexos ha caído 9,5 por ciento, cuando el SAE contabilizaba a 2.526 visueños parados.

Asimismo, con respecto al número de personas demandantes de empleo –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, El Viso del Alcor contabilizó en el último mes a un total de 3.110 vecinos, lo que supone un descenso del 7,4 por ciento con respecto al mismo periodo de hace un año.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.