Ir al contenido principal

Maillo realizará una charla coloquio sobre la estructura territorial de España en el Centro María Zambrano

Hoy a las 19.30 de la tarde en el Centro Cívico María Zambrano, Antonio Maillo realzará una intervención sobre un tema de actualidad,como es la configuración territorial de España y donde Izquierda Unida quiere "situar a Andalucía".



"Desde la Secretaría de Formación se ha organizado esta charla-coloquio para debatir sobre cómo entendemos que debe ser la configuración territorial futura de nuestro país. Pero queremos ir más allá, porque estos meses se está hablando mucho de Cataluña, se está empezando de nuevo a hablar del cupo vasco, pero nunca se habla de Andalucía, donde queda nuestra comunidad en el marco del nuevo marco autonómico", explica la Agrupación local de Izquierda Unida.

El Coordinador General de IU Andalucía, Antonio Maíllo, introducirá a los asistentes en un tema que ya se ha afianzado en las conversaciones de todos los españoles y españolas. "No hay un rincón donde no se debata del tema, y no hay canal de televisión que no lo aborde desde multitud de puntos de vista, pero curiosamente en ninguno de esos puntos de vista, en ninguno de los acuerdos que favorecen a ciertas comunidades, aparece Andalucía. Nuestra tierra tiene mucho que decir, y estamos siendo ninguneados por los medios y por muchos políticos a nivel estatal. Tenemos que resituar Andalucía donde le corresponde, como la que más, tenemos que situarla en el centro del debate político y territorial", declara IU.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.