Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pide un préstamo de 1.135.000 € para las obras del Antiguo Consistorio y Casa de la Cultura

Anabel Burgos ha confirmado que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha pedido un préstamos a la Diputación de Sevilla por un montante de 1.135.000 de euros para "iniciar las obras del Antiguo Consistorio y Casa de la Cultura". Ayer se celebraba un pleno extraordinario con carácter de urgencia "debido a que los plazos de solicitación del préstamo eran muy cortos", ha explicado Burgos.



La alcaldesa ha declarado que "el préstamo son fondos reintegrables a través de los fondos FEAR, en los que los ayuntamientos se pueden acoger para el pago de nóminas o para inversiones". Burgos ha dicho que se ha mandando una solicitud pero que "todavía no sabemos si nos lo van a conceder". Como se recordará el Ayuntamiento de El Viso del Alcor perdía una subvención del Plan Supera de 330.000 euros al no entregar la documentación en el plazo marcado.

"El préstamo se dividirá en dos inversiones, algo más de 700.000 euros para la reforma estructural de la Casa de la Cultura y el restante para la rehabilitación del Antiguo Ayuntamiento como escuela de música", ha explicado Burgos. Con respecto a la devolución del préstamo, la alcaldesa ha dicho que son a interés cero y que se devolverán 100.000 euros al año durante 21 años, "estos fondos de Diputación son muy ventajosos ya que muchos ayuntamientos se acogen y en nuestro municipio no sabemos porqué no se han acogido", ha declarado Burgos.

Por otro lado, la alcaldesa ha dicho que desde tesorería e intervención "esta cifra es más que asumible al tener un presupuesto de más de doce millones de euros al año". A la vez que si "no llegase el préstamo", la reforma de la Casa de la Cultura se realizaría a través de los fondos de los Grupos de Desarrollo Local.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.