Ir al contenido principal

El PSOE denuncia que IU y PP "han perdido durante el 2017 cerca de 500.000 euros en subvenciones"

El Partido Socialista de El Viso del Alcor denunció que el equipo de gobierno, formado por Izquierda Unida y Partido Popular, ha perdido durante el 2017 cerca de 500.000 euros en subvenciones. La denuncia del PSOE se realizó tras "la pérdida de 330.000 del Plan Supera para reformar el Antiguo Ayuntamiento, ya que la solicitud se entregó fuera de plazo", dijo Macarena García.



"A esta perdida tenemos que sumar el césped del polideportivo San Sebastián, las escuelas taller y Andalucía Orienta", explicó García. La edil socialista recordaba en qué consistía el proyecto del delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, pero que "desgraciadamente no se podrá llevar a cabo debido a que la solicitud se ha entregado fuera de plazo".

Los socialistas acusan a IU y PP de no dar la cara ante los ciudadanos y que utilicen una publicación de Facebook para dar a conocer la noticia, por lo que califican como una falta de respeto "la actitud de los gobernantes". El PSOE exige responsabilidades y pide "dimisiones" a los concejales implicados, debido a que "se está perdiendo riqueza y empleo en el municipio".

"No vamos a tolerar que se insinúe que los trabajadores del Ayuntamiento carguen con la responsabilidad de la pérdida de la subvención, porque los únicos responsables son los concejales de Izquierda Unida y Partido Popular", dijo Macarena García. Los socialistas entienden que el Ayuntamiento "está partido en dos y esto hace que el trámite de las subvenciones no lleguen a buen puerto".

"El equipo de gobierno no debe seguir haciendo sufrir a los ciudadanos, restan más que suman y no nos podemos permitir unos dirigentes que están haciendo que El Viso del Alcor se sitúe a la cola de los municipios de la comarca, no valen las buenas palabras y si no son capaces de revertir la situación que den un paso al lado", declaró la edil visueña.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.