Ir al contenido principal

IU El Viso responsabiliza a PSOE y Ciudadanos de hacer unos presupuestos que "dan la espalda a los andaluces"

Izquierda Unida El Viso ha acusado a PSOE y Ciudadanos de realizar unos presupuestos autonómicos que "dan la espalda a los andaluces". La portavoz de IU, Pilar Praena, explicó que su partido en el Parlamento andaluz presento enmiendas e iniciativas "asimilables" que permitían perpetuar el "estado de bienestar".



"IU presentaba enmiendas a los presupuestos e iniciativas por más de 17 millones, pero es triste reconocer que estas enmiendas han sido rechazadas. Esto demuestra que PSOE y ciudadanos dan la espalda a la ciudadanía y no reconocen las necesidades básicas de los ciudadanos", dijo Praena. Para la portavoz de IU, Andalucía y Sevilla "tienen la tasa más reducida de cama por habitante, donde más se ha recortado en personal y donde hay más listas de espera", por ello piden la apertura del Hospital Militar.

Desde IU explican que "los sevillanos tenemos necesidades en atención primaria y cirugía. Sabemos que la Junta finalizará el año sin terminar el CARE, por ello desde nuestro partido decimos que es falso que Andalucía sea garante en políticas de igualdad". La formación de izquierdas también pidió que se dedicara 4 millones para la mejora en las carreteras sevillanas, pero según el partido "las necesidades de los ciudadanos no importan".

"Esta partidas eran asumibles, esto significa que el PSOE en la junta se pone de espaldas a los andaluces, sevillanos y visueños. La Junta exprime a los ayuntamientos y los utiliza como prestamistas y les obliga a asumir gastos que muchas veces no paga o lo hace tarde", ha dicho Pilar Praena. Desde IU piden que el PSOE de El Viso no haga populismo y que reclame "el dinero que le corresponde a los visueños".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.