Ir al contenido principal

Izquierda Unida El Viso presentará una moción para abordar la precariedad laboral en el campo andaluz

Izquierda Unida El Viso del Alcor presentará una moción en el próximo pleno para abordar la precariedad laboral en el campo andaluz. "Esta es una campaña a nivel andaluz porque hemos detectado que el gobierno de Andalucía no está acabando con la situación nefasta de los trabajadores", explica Pilar Praena.



Según la edil de IU, "Andalucía tiene una de las mayores tasa de paro y los recursos europeos sólo llegan a los grandes terratenientes, estas ayudas no llegan a los trabajadores y aun menos para los desempleados". Desde la Izquierda Unida entienden que es inadmisible que a los trabajadores se les exija que lleguen a un mínimo de peonadas, cuando hay personas que no pueden llegar a ellas y por ende no llegan a alcanzar los subsidios, y más este año donde la producción agrícola se ha recortado por la sequía.

"Desde IU Andalucía lanzamos esta campaña para acabar con la desigualdad de nuestra comunidad con el resto de España y Europa. La moción tiene una exposición de medidas, como son exigir al Gobierno de España que elimine el requisito de peonadas afectadas por la sequía, el fomento del programa agrario especial con fondos extraordinarios y solicitar a la Diputación la creación de una partida para que ponga en marcha un plan de empleo agrícola para las mujeres", ha explicado Praena.

La edil también ha instado al Gobierno Central para que los trabajadores de cuenta ajena cuenten con las ventajas del servicio de la Seguridad Social y que se les tenga en igualdad de condiciones en las pensiones, ya que "mucho empleo que se genera en Andalucía se encuentra en el campo".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.