:::: MENU ::::

sábado, 27 de enero de 2018

  • 27.1.18
Izquierda Unida El Viso se alegra de las obras de finalización del CARE "tras 8 años en pausa". El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, tras algunos problemas técnicos, saca a licitación las obras para acabar el CARE, con un precio de 800.000 € y un plazo de 6 meses. Tras esto, pasará a manos de la Junta de Andalucía que tiene que dotar de material y personal para proceder a su apertura.



Según IU el delegado de Salud ha estado informado en todo momento por el Alcalde de Mairena del Alcor sobre el estado de ejecución del centro sanitario. "Cuando en 2010, a un año de las elecciones municipales, se colocaba la primera piedra, algunos sospechábamos que esa obra iba a tardar más de lo que se decía por parte de los gobiernos pesoistas de Mairena y El Viso. Tras 8 años, este proceso se desbloquea y por fin salen a licitación las obras para terminar de construir el CARE, también a un año de las elecciones municipales. Pero reiniciado está el proceso y nos alegramos por ello. Ya es hora de que nuestros dos pueblos se beneficien de un centro de especialidades médicas y no tener que transportarnos hacia Alcalá de Guadaira o el Hospital", explican desde la formación.

Izquierda Unida siempre "ha apostado por una zona mancomunada que beneficiara tanto a Mairena como a El Viso, poblaciones muy cercanas que se podrían aprovechar de unos servicios de calidad. Y así se defendió en el gobierno de mayoría absoluta que el PCE con 11 concejales, en diciembre de 1986, siendo Alcalde Juan Holgado, que puso en marcha un referéndum para que el pueblo decidiera, cosa que la oposición no quiso entender, pensando más en localismos pueblerinos que en lo común. Por mucho que algún candidato a las próximas elecciones municipales quieran falsear la realidad, la historia está ahí y al final pone a cada cual en su lugar".


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 

DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos