Ir al contenido principal

La alcaldesa y Manuel García presentan las ventajas de los fondos GDR para los empresarios de El Viso del Alcor

La alcaldesa, Anabel Burgos, y el Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García, han presentado en el salón de plenos las ventajas de los fondos de los Grupos de Desarrollo Rural. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía gestiona fondos de la Unión Europea y del Gobierno andaluz, con el objetivo de promover la diversificación económica y la creación de empleo, riqueza y calidad de vida en los pueblos rurales andaluces.



La alcaldesa, Anabel Burgos, ha dado las gracias por asistir a la presentación de estos fondos en El Viso del Alcor, al igual que al gerente de los GDR campiña de Los Alcores, Juan José Saucejo. Según Burgos, hay que poner en valor la participación que ha tenido la construcción de estos fondos y "creemos que este plan ayudará al desarrollo empresarial y asociativo de la comarca y del municipio".

"El pueblo de El Viso del Alcor se ha caracterizado desde hace muchos años por su espíritu emprendedor y arraigado en el pueblo, es el sector que mueve la economía del municipio, por ello, debemos hacer hincapié todos para que fondos de este tipo vengan al El Viso", explica la alcaldesa.

El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural ha declarado que los fondos LEADER han surgido en su proceso donde más de 15.000 personas han participado en el proceso de trabajo. "Presentar la puesta en escena de este plan aquí es un honor, tened en cuenta que son las únicas líneas de ayuda que son los propios empresarios y asociaciones los que han definido estos fondos", ha explicado Manuel García.

Según García, se han implementado cuatro convocatorias para que las personas interesadas se puedan acoger a los fondos y concretamente en Los Alcores "se van a poder acoger en 25 líneas de actuación". "Espero que cuantas más empresas y asociaciones se acojan a este plan mucho mejor, ya que mediante concurrencia competitiva se otorgan los fondos a los mejores proyectos", ha dicho Manuel García, que también ha animado a los interesados a que acudan a los técnicos del Ayuntamiento o a los de los GDR Los Alcores para que les orienten.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.