:::: MENU ::::

miércoles, 17 de enero de 2018

  • 17.1.18
La Guardia Civil alerta sobre un nuevo modo de empleo para robar a las personas en el interior de su casa, como ejemplo, el suceso se produjo en Carmona donde La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda con su moradora en el interior. El hecho fue denunciado en el municipio sevillano a principios de septiembre de 2017.



Una vecina de la localidad salió al zaguán de su vivienda para comprobar el contador de la luz, ya que se cortó repentinamente el suministro de su casa. En ese momento fue abordada por sorpresa por dos varones cubiertos con gorras y provistos de guantes, quienes exigían que les entregase todo el dinero que tenía. Mientras tanto la golpeaban y además, la amenazaban con matar a su hijo, que en ese momento se encontraba fuera de la vivienda. Una vez que la víctima entregó a sus agresores lo que tenía, continuaron con las amenazas de muerte a su hijo, ya que esperaban obtener más dinero.

Los presuntos ladrones se llevaron algo de dinero en efectivo y alguna joya, dejando a la mujer malherida y maniatada. El mismo día en que se produjeron los hechos, agentes de la Guardia Civil de Carmona comenzaron las pesquisas. Sospecharon que los asaltantes debían tener información sobre la víctima, que había vendido su negocio, una pastelería muy conocida en la localidad, hacía poco tiempo. También se sospechó que el corte de la luz en la vivienda fue intencionado, con objeto de que la mujer saliese al zaguán y poder abordarla. Por ello los agentes piden cautela si hay un corte de luz en la vivienda.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos