Ir al contenido principal

El Partido Popular no respalda la Huelga Feminista y seguirá apostando por la igualdad entre sexos

El Partido Popular de El Viso del Alcor no respalda la Huelga Feminista del 8 de marzo y seguirá apostando por la igualdad entre sexos. Los populares creen que "es una huelga que apuesta por el enfrentamiento entre mujeres y hombres, cuando la igualdad solo la alcanzaremos desde la unidad y la corresponsabilidad de mujeres y hombres".



"La igualdad es un valor fundamental de nuestro Estado de derecho, garantizado en la Constitución, además de en distintas leyes de ámbito nacional o autonómico. Mujeres y hombres tenemos los mismos derechos y obligaciones. Debemos tener acceso a las mismas oportunidades", explican desde el partido.

El PP visueño declara que "en los últimos 100 años las mujeres han conseguido alcanzar una serie de derechos que se les habían negado a lo largo de la historia, y de los que sí disfrutaba el hombre: educación, empleo, propiedad privada o el derecho al voto. En la actualidad no existe un problema de reconocimiento de derechos, sino de trasladar los derechos reconocidos al día a día de mujeres y hombres.

El objetivo de los populares es "construir una sociedad de igualdad de oportunidades y eso pasa porque las mujeres dejen de renunciar a más cosas que los hombres para acceder a los mismos derechos y oportunidades".

"Es una huelga irresponsable porque es una frivolidad e irresponsabilidad trasladar a una huelga general la violencia de género, tras el acuerdo mayoritario de fuerzas políticas, administraciones públicas y asociaciones de mujeres en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, alcanzado hace unos meses", explica el partido.

Desde el PP creen que uno de los factores para erradicar la desigualdad laboral se conseguiría si "consiguiésemos que la tasa de actividad femenina fuese la misma que la masculina, el PIB de España crecería en 156.000 millones de euros".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.