Ir al contenido principal

IU explica que los motivos de la Huelga Feminista pasan desde la precariedad hasta los recortes de derechos

Izquierda Unida El Viso secundará la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo ya que entienden que "en Andalucía la brecha salarial se sitúa en más del 24 por ciento. La mujer andaluza trabaja 87 días gratis con respecto al hombre, en España la media es de 54 días. La brecha salarial entre mujeres y hombres, es transversal, afecta, aunque en distinta envergadura, a mujeres de todos los niveles formativos, edades y ocupaciones".



El partido cree que "la situación al finalizar la vida laboral no mejora, la brecha en las pensiones es superior al 35%. El 70 % de las mujeres pensionistas reciben una pensión por debajo del SMI. Consecuencia de la mayor precariedad, de la brecha salarial, de las carreras laborales más discontinuas e irregulares en las mujeres (en buena parte por las ausencias y lagunas en sus empleos para ocuparse de las tareas de cuidado) se genera la brecha de las pensiones".

"Más allá de los gobiernos, la representación de las mujeres en instituciones y puestos de poder y responsabilidad está lejos del equilibrio. Las mujeres son más de la mitad de las personas tituladas en nuestro país, pero apenas tienen presencia en los altos cargos de la administración o en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35, y son minoría entre los catedráticos y los profesores de investigación de organismos como el CSIC", explican desde Izquierda Unida.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.