Ir al contenido principal

El Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional del Libro, vuelve a apostar por el proyecto Poemas en Ruta

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento va a poner en marcha con motivo del Día Internacional del Libro una segunda edición del proyecto Poemas en Ruta, que este año va a estar dedicado al público juvenil con la temática del rap y la literatura.



Así, según ha explicado el delegado de Cultura, Juan Jiménez, “a partir del 16 de abril, diferentes plazas de la localidad se llenarán de poemas escritos por músicos raperos y raperas conocidos como Nach, Blon, Rayden, ZPU, Gata Cattana a los que se sumarán los escritos por el alumnado de los dos institutos de secundaria de la localidad”.

Ha añadido Jiménez que”estos poemas podrán encontrarse en plazas como la de la Concordia (frente al pabellón de Deportes Santa Lucía), Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Jerusalén (Calvario), Plaza Ascensión García Ortiz (Las Tinajas), Plaza Virgen del Carmen (Huerto Queri), Mirador de la Muela y Parque de la Constitución”.

Además la Delegación de Cultura ha concertado con los institutos varias rutas para realizar en horario lectivo, en las que se hará una maratón de lectura en ruta así como una reflexión sobre el concepto de cultura urbana. Las rutas con los institutos se desarrollarán el 23 de abril (I.E.S. Profesor Juan Bautista) y el 26 de abril (I.E.S. Blas Infante).

Para llevar a cabo el proyecto, ha explicado el edil que “desde la delegación hemos realizado una recopilación de los libros de poemas publicados por los siguientes músicos raperos y raperas y que están disponibles en la Biblioteca Municipal: Hambriento de Nach, Florido diario y Terminamos y otros poemas sin terminar de Rayden, La escala de Mohs de Gata Cattana, Eternamente de Blon y Los versos que nunca fueron canción de ZPU”.

Todo esto se enmarca dentro del proyecto de difusión de la cultura urbana puesto en marcha por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, que engloba diferentes actividades como la exhibición de Skateboarding realizada en marzo, el mural-grafiti pintado en el colegio Alunada, lote de libros en la Biblioteca Municipal sobre cultura urbana o el Encuentro de Danzas Urbanas que tendrá lugar el próximo 12 de mayo.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.