Ir al contenido principal

El Programa Unibecas que en 2017 era un "empuje a la inserción laboral", ahora no tiene "aprovechamiento"

En el medio día de ayer, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor anunció que desestimaba convocar el Programa Unibecas, una iniciativa por la que el Consistorio concedía becas a estudiantes universitarios y de ciclos formativos superiores para que desarrollaran su trabajo en los distintos departamentos del Consistorio durante el periodo estival.



Desde la entrada del gobierno de Partido Popular e Izquierda Unida, se ha calificado a las Unibecas como un programa que posibilita que los estudiantes desarrollen lo aprendido en un periodo de dos meses en nuestras dependencias municipales en aquellas áreas que son cercanas a su formación específica por lo que se podía poner en práctica toda la teoría que se había adquirido durante varios años de estudios, como dijo la alcaldesa, Anabel Burgos.

La alcaldesa explica a los estudiantes que “vais a desarrollar una labor que entendemos es muy interesante, ya que vais a conocer como se trabaja en una institución pública que además es la administración más cercana al ciudadano y además para muchos y muchas de vosotros es la primera vez que accedéis al mundo laboral por lo que es una experiencia que queremos que aprovechéis y que sea muy beneficiosa tanto para vosotros como para nuestro municipio”. Además aseguraba que "continuaremos apoyando a los jóvenes de cara a lograr un empuje hacia vuestra inserción laboral que es fundamental en vuestras vidas”.

El Portavoz del Partido Popular, Fernando Rueda, decía que el objetivo de las Unibecas es que los jóvenes "se puedan iniciar en su materia laboral y coger experiencia”. En 2016, Rueda, siendo alcalde en funciones, pidió la colaboración de los jóvenes para mejorar las bases, la cuales incluyeron prácticamente todas en las bases de las Unibecas 2016.

Por su parte, en 2015 la Delegada de Participación explicaba que “Unibeca es un proyecto que se puso en marcha en el Ayuntamiento hace tres veranos y que ha tenido mucha aceptación si bien es verdad que debemos modificar algunas cuestiones referentes a las bases. Desde el gobierno vamos a trabajar durante este año para mejorar la próxima edición”. Una mejora que parece que no ha llevado a buen puerto y se ha apostado por la eliminación.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.