Ir al contenido principal

"La incapacidad de PP-IU para aprobar los presupuestos municipales está lastrando el desarrollo de El Viso"

El Partido Socialista de El Viso del Alcor denunció "La incapacidad de Partido Popular e Izquierda Unida" a la hora de sacar los presupuestos municipales. Los socialistas denuncian el continuo cambio de fechas, "se dijo que estarían en marzo, después que en abril y por último el ex delegado de Hacienda decía que sí o sí salían el 31 de mayo, pues bien, ahora ya ni se atreven a poner fecha".



"Para desgracia de El Viso del Alcor, Izquierda Unida y Partido Popular están pensando sólo en las elecciones y en sus confluencias. Son incapaces de sacar adelante los presupuestos municipales, algo que es normal en los casi cuatro años de gobierno frankestein. Una tónica que se viene repitiendo todos los años, el año pasado ya se presentaron a finales de año y en este 2018 tiene toda la pinta que será igual", dijo el edil José Ángel Vergara.

Según Vergara, "a principios de año se dijo desde el equipo de gobierno, que los presupuestos iban a estar listos en el primer trimestre, es decir, que la fecha límite sería marzo. Como sabrán los visueños esta promesa se ha vuelto a incumplir. Más tarde se dijo que como muy tarde a finales de abril iban a estar listos, pues tampoco han cumplido este plazo".

"Hace tres semanas, desde el equipo de gobierno afirmó que sí o sí iban a estar listos estos presupuestos el 31 de mayo, incluyese o no la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Pues otro plazo y promesa que incumplen desde PP e IU. Desde el PSOE todavía estamos esperando que se nos entregue un borrador para aportar mejoras a los presupuestos, intentan anular al partido más votado por la ciudadanía, pero no lo van conseguir.
El martes vimos al que fue delegado de Hacienda de este equipo de gobierno no dar una versión útil y veraz de porqué se están retrasando la puesta en marcha de los presupuestos. La respuesta ya se la damos desde el PSOE, y no es otra que no saben sacar unos presupuestos en tiempo y en forma. Una incapacidad que está lastrando a El Viso del Alcor", dice Vergara.

"No sabemos si es porque mienten, pero aún estamos esperando el borrador de los presupuestos. Cada día una versión distinta que refleja el gobierno de Partido Popular e Izquierda Unida, un Ayuntamiento roto donde cada uno mira por lo suyo", explican desde el PSOE. "Instamos al equipo de gobierno que si tienen alguna duda sobre como ejecutar los presupuestos pidan ayuda al Partido Socialista. Le exigimos que pongan los pies en el suelo, dejen de derrochar el tiempo en las redes sociales y se centren en lo que verdad importa, en El Viso de Alcor y los visueños", dicen los socialistas.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.