:::: MENU ::::

miércoles, 20 de junio de 2018

  • 20.6.18
Ha sido sobre las 10.00 horas del martes 19 de junio cuando han llamado vecinos de la conocida calle El Monte, calle Manuel Jiménez León, alertando de la presencia de dicho animal entre unos cables. Personados, así lo confirman unos operarios de cable que trabajaban en la fachada y se han topado con ella, aunque estaba ya enroscada tras los cables.



Por ello ha habido que insistir en que saliera del lugar a fin de no tirar de la misma y hacerle daño, siendo bastante escurridiza y defendiéndose. Una vez recuperada ha sido devuelta al campo por la patrulla policial.

Se trata de una culebra de herradura, la especie más vistosa del territorio peninsular, que medía en torno 130 cms, caracterizándose por una herradura en su cabeza y manchas en forma de rombo a lo largo del cuerpo. Es de movimientos rápidos en el suelo, también trepa ágilmente a árboles y arbustos. Se muestra agresiva y muerde al ser capturada, pero su mordedura no reviste ningún peligro. Caza micromamíferos, lagartos, lagartijas, salamanquesas y ocasionalmente aves. A menudo se encuentra cerca de lugares habitados y carreteras, a las que acude en busca de calor, siendo frecuentemente atropellada.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 


DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos