Ir al contenido principal

A partir de mañana comienza el plazo de solicitud de los cheques de ayuda para material escolar

A partir de mañana, miércoles 1 de agosto, comienza el plazo de solicitud de los cheques de ayuda para material escolar que articula con presupuesto municipal la Delegación de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento hasta el próximo 14 de agosto.



La delegada de Servicios Sociales y Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “estas ayudas para material escolar son de carácter puntual ya que se tramitan una vez al año coincidiendo con el inicio del curso escolar y están destinadas a apoyar a las familias que pasan una situación económica difícil en la adquisición de libros y material escolar para sus hijos e hijas matriculados en centros públicos de la localidad, en la etapas de enseñanza 2º ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria”.

Estos cheques se tramitan en el Centro de Servicios Sociales Clara Campoamor y consisten en “unas ayudas del Ayuntamiento que se vienen otorgando desde hace años, y que incrementamos nada más llegar al Gobierno, puesto que entendemos que tenemos que ayudar al máximo de familias posible y con la mayor cuantía posible”.

Para estas ayudas el Ayuntamiento, además, cuenta con las librerías y papelerías del municipio “porque también es nuestro deseo que el dinero que se gasta desde el Ayuntamiento repercuta lo máximo posible en el comercio local”.

Estos cheques son de un máximo de cien euros por unidad familiar independientemente del número de hijos escolarizados y las solicitudes deben presntarse en el Centro de Servicios Sociales del 1 al 14 de agosto.

En cuanto a los requisitos, las bases contemplan que la persona destinataria de este ayuda debe ser mayor de 18 años o menor emancipada, estar empadronada en El Viso con al menos tres meses de antelación a la solicitud del cheque y carecer de ingresos o rentas suficientes según el indicador económico establecido.

En este último punto ha explicado la delegada que hay una diferenciación entre las familias que pagan alquiler o hipoteca y las que no, así para las unidades familiares sin gastos de vivienda con uno o dos miembros el ingreso debe ser inferior a 532 euros y para las unidades familiares sin gastos de vivienda de tres o más miembros el ingreso debe ser inferior a 798 euros. Y para las familias con gastos de vivienda se contempla que los ingresos de las unidades familiares unipersonales deben ser inferior a 798 euros, y los ingresos de las unidades familiares a partir de dos miembros deben ser 1065 euros

Por último, Praena ha hecho un llamamiento a las familias con hijos en edad escolar y que necesiten beneficiarse de estos cheques para que contacten con la Delegación de Servicios Sociales para tramitar la ayuda.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.