Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso anima a las empresas a que concurran a licitaciones para las mejoras de centros

Tras la consecución de diferentes subvenciones provenientes de distintas instituciones y que elevan casi a un millón de euros lo que el Ayuntamiento invertirá en los centros escolares en los próximos meses, la Delegación de Educación, junto a la Delegación de Industria, animan a las empresas locales a participar en las licitaciones que se publicarán próximamente.



Las actuaciones que se acometerán se realizarán gracias a las subvenciones procedentes de los Fondos Feder, la Agencia Andaluza de Energía, y el propio Ayuntamiento.

El delegado de Educación, Manuel Jiménez Cadenas, recordó que las subvenciones a través de las cuales se abordará la mejora de la climatización de los centros de Primaria (a excepción del CEIP León Ríos por cuestiones de antigüedad) y el Centro Cívico El Calvario, alcanzarán una cifra cercana al millón de euros, “y es nuestro deseo el que gran parte de esas inversiones repercutan de forma directa o indirectamente en el tejido empresarial local, puesto que los trabajos que se necesitarán llevar a cabo entran dentro de la tipología de empresas con las que contamos en El Viso”.

Con ánimo de que así sea, Jiménez Cadenas advirtió “de la necesidad de que estas empresas estén inscritas en el portal de la Agencia Andaluza de la Energía, requisito indispensable para poder concurrir a estas licitaciones”. La dirección a la que deben dirigirse es www.agenciaandaluzadelaenergia.es y allí deberán registrarse como entidades colaboradoras.

Por su parte, el delegado de Industria, Fernando Rueda, animó a realizar esta operación, “que sólo le quitará unos pocos minutos y les da la oportunidad de concurrir en lo que sin duda será una gran actuación para con nuestros colegios, pero también una magnífica inversión para la localidad”.

Rueda reconoció el trabajo hecho por la Delegación de Educación, “un logro nada desdeñable, sin duda. Supondrá una mejora muy importante para la comunidad educativa y más joven de El Viso, y en nuestro ánimo esperamos que también lo sea para el tejido empresarial. De ahí que insistamos en la realización de ese registro en la Agencia Andaluza de Energía”.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.