Ir al contenido principal

La reforma de la Plaza de Abastos, como un proyecto "prioritario" para la modernización de "un espacio tan señero"

Fernando Rueda, Delegado de Industria y Empleo, y Mariola Jimenez, Delegada de Desarrollo Local, se desplazaron la semana pasada a la Plaza de Abastos Santa Marta para ver el desarrollo de las obras de remodelación del mercado. Rueda se ha mostró "más que complacido por el comienzo estas obras. Desde un primer momento, este equipo de gobierno se había marcado como un proyecto prioritario la modernización de este espacio tan señero".



Tras el estudio previo realizado el pasado año, donde se señalan las prioridades y necesidades detectadas tanto en los negocios que ahora ocupan las cuartelas, comerciantes externos y también la ciudadanía visueña, "se hacía evidente la necesidad de una adecuación y puesta en valor de estas instalaciones,para hacer del Mercado Santa Marta un referente del comercio, la gastronomía, la huerta y agroa-limentación de nuestra Comarca", explicó el delegado.

Con un importe que ronda los 50.000€, esta primera fase propone la modernización y ampliación de la entrada por esta calle tan importante del municipio. A continuación, en una segunda fase, ya aprobada y enviada a Diputación para su aprobación, contempla el cambio radical del espacio interior, adecuándolo a los nuevos tiempos "haciendo de la Plaza un espacio moderno, multifuncional y atractivo para un nuevo concepto de mercado".

Por su parte, Mariola Jimenez, también se mostró ilusionada ante el comienzo de este proyecto. Y en palabras de la delegada, "ya son muchos los comerciantes y hosteleros del municipio que se han interesado por el mismo y que están deseosos de poder instalarse en este nuevo espacio". Además de un mayor y mejor aprovechamiento de este espacio, su remodelación busca impulsar y apoyar el comercio local, prestándoles un espacio atractivo para el público.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.