:::: MENU ::::

viernes, 26 de octubre de 2018

  • 26.10.18
Si hace unos días la alcaldesa, Anabel Burgos, anunciaba los perfiles que el Ayuntamiento ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30-44, esta mañana ha hecho públicos los perfiles que el Ayuntamiento ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para los planes de empleo Emple@45+ que hace especial incidencia en las personas mayores de 45 años desempleadas de larga duración, y con especial cobertura para personas mayores de 55 años.



Burgos ha comentado que “acogemos esta iniciativa con muchísimo agrado ya que se hace especialmente necesario dar respuestas de empleo a las personas de esta edad que tiene más difícil el acceso al mercado laboral”.

La alcaldesa ha añadido que “al igual que en los perfiles de los otros planes de empleo que adelantábamos hace unos días antes de pedir estos perfiles nos hemos asegurado que haya gente en el municipio que respondan a ellos. Aún así vamos a facilitar los requisitos y códigos para que las personas interesadas puedan ir al SAE a darse de alta antes de que comience la selección”.

Burgos ha explicado que “por este motivo precisamente ha decidido el gobierno hacer público los perfiles aunque no haya resolución, si bien es cierto que estos perfiles son los que solicitamos no queremos esperar a la resolución para que las personas interesadas tengan tiempo de ir al SAE”.

El importe asignado al Ayuntamiento para este plan es de 235.115,10 euros y los contratos serán a jornada completa con una duración que puede oscilar desde los seis a los doce meses, siendo en la mayoría de los casos de diez meses, tal y como ha adelantado la alcaldesa.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos